Dentro de sus programas de formación, DentalQuality® ha llevado a cabo recientemente un curso dirigido al personal auxiliar de las clínicas certificadas por el sello. La finalidad es la de mejorar sus competencias en la calidad de la atención al paciente, teniendo en cuenta los beneficios que ello reporta en el conjunto del centro.
DentalQuality® cuenta con un plan global de mejora en procedimientos empresariales dirigido a sus clínicas.
Dentro de éste, el sábado 5 de abril se realizó un curso de formación sobre protocolos de atención al paciente al que asistieron el personal auxiliar de las clínicas Dent Al, Dental Soto, Drs. Miravé, Orthoclinic, P&P, Drs. Pina, Puig&Baldrich, Rossell Carol, Santi Costa y Verge de la Mercè.
Formación clave para una excelente atención al paciente
La formación la llevó a cabo Javier López, Director de Consultoría de AESINERGY, experto consultor en gestión de clínicas dentales y coach dental. Javier destacó la importancia de cuidar mucho la atención a los pacientes con el fin de aumentar la aceptación de presupuestos.
Asimismo, incidió en como lograr una mayor fidelización e incremento de primeras visitas gracias a los referidores.
Desde DentalQuality® lo que se pretende es formar equipos de trabajo efectivos. Concretamente, en el caso del personal auxiliar de las clínicas dentales, es fundamental centrarse en unos puntos clave como son:
- Atención telefónica
- Recepción de pacientes
- Protocolo de gabinete
- Venta y cierre de presupuestos
- Atención en recepción
- Sugerencias y quejas de los pacientes
Debido al gran éxito de dicho curso, DentalQuality® tiene previsto organizar otro en las próximas fechas.