¿ERES LA CLÍNICA DENTAL REFERENTE EN TU ZONA?

Únete a las clínicas con el exclusivo Sello de Calidad DentalQuality®, que certifica solo a las que son capaces de cumplir con los más altos y estrictos requisitos de calidad. Solicita más información

DentalQuality® lidera la campaña ecológica “Menos cepillos de plástico en el mar” con Clínicas Dentales certificadas

Menos cepillos en el mar

DentalQuality® lidera la campaña ecológica “Menos cepillos de plástico en el mar” con Clínicas Dentales certificadas

Los cepillos de dientes, aunque imprescindibles para la higiene oral diaria, son causantes del 1% del plástico que acaba en los océanos de todo el mundo. Además, un solo cepillo tarda 75 años en degradarse por completo. 

Ante estas cifras, DentalQuality® ha puesto en marcha una campaña ecológica y medioambiental en la que participan Clínicas Dentales de toda España certificadas con el Sello de Calidad, y que tendrá una duración de dos meses. 

El objetivo es concienciar a los pacientes de las Clínicas Dentales y organizar una acción conjunta para reducir entre todos el uso de plástico en la higiene oral y disminuir así la cantidad de este material que acaba en el mar. 

Clínicas Dentales certificadas y ecológicas: cuidar de los pacientes y del planeta

Desde el Directorio de Clínicas DentalQuality®, los pacientes podrán encontrar su Clínica Dental certificada con el atributo ECO más cercana a su localidad o población. 

Estas son algunas de las Clínicas Dentales que ya se han unido a la iniciativa:

Campaña “Menos cepillos de plástico en el mar”

Las Clínicas Dentales certificadas por DentalQuality®  y que disponen del atributo ECO entregarán de forma gratuita a sus pacientes un cepillo de dientes de bambú biodegradable de la marca Naturbrush. 

Este cepillo está fabricado con cerdas de material biobasado que provienen del aceite de ricino y de filamentos de fibra de bambú. Gracias a sus propiedades antibacterianas, estos cepillos garantizan la máxima higiene oral, al igual que los cepillos de plástico. 

Campaña Menos cepillos en el mar

Por otro lado, la campaña “Menos cepillos de plástico en el mar”  también incluye la sustitución de los vasos de plástico desechables, tan comunes en el día a día de las Clínicas Dentales, por otros biodegradables o reciclables. 

Las Clínicas Dentales certificadas por el Sello de Calidad DentalQuality® son aquellas clínicas independientes que cumplen con los más altos y estrictos estándares de calidad tanto en sus tratamientos como en atención al paciente, tras haber superado la auditoría bajo la norma AE052013/17.

Conoce tu clínica dental más cercana haciendo clic aquí