Fisioterapia Dental

Se define a la Fisioterapia como “Método curativo por medios naturales (como el aire, el agua, la luz, etc.), o mecánicos (como el masaje, la gimnasia, etc.)”
En odontología, la fisioterapia facial desempeña un papel muy importante en la recuperación de los trastornos temporomandibulares.
Un tratamiento multidisciplinario entre el odontólogo y el fisioterapeuta palía y cura este tipo de trastornos y dolencias.

¿Cuáles son las causas más frecuentes de los trastornos temporomandibulares?
Hay diversos motivos que pueden llevar a un problema en la articulación temporomandibular: una mala oclusión (mordida), ejercer presión (apretar o rechinar los dientes), un desgaste del cartílago de la articulación, o cualquier enfermedad que cause la inflamación de la mandíbula.
¿Cuáles son los síntomas del trastorno temporomandibular?
Los casos del trastorno de articulación temporomandibular (ATM) pueden variar dependiendo de la gravedad de los mismos. Los síntomas de un problema leve de ATM pueden ser dolores o molestias a la hora de masticar, el movimiento limitado o bloqueo total de la mandíbula, dolores de cabeza o de oídos, rigidez en los músculos de la mandíbula.
¿Cómo reduce los problemas de ATM la fisioterapia dental?
La fisioterapia realizada a nivel maxilofacial actúa sobre el problema de ATM, favoreciendo al cambio de los hábitos que crean esa tensión, como las malas posturas o el bruxismo, masajeando y aplicando presión en los puntos clave.

Clínicas certificadas especializadas en Fisioterapia Dental

Encuentra aquí tu clínica o profesional más cercano