¿ERES LA CLÍNICA DENTAL REFERENTE EN TU ZONA?

Únete a las clínicas con el exclusivo Sello de Calidad DentalQuality®, que certifica solo a las que son capaces de cumplir con los más altos y estrictos requisitos de calidad. Solicita más información

3 consejos para evitar el bruxismo

Evitar bruxismo

3 consejos para evitar el bruxismo

El bruxismo es el movimiento involuntario de apretar los dientes y además rechinarlos por rozarlos, de lado a lado. Esta condición la hacen muchas personas a lo largo del día: en el trabajo o haciendo deporte y también por la noche, mientras duermen.

La explicación a este movimiento inconsciente se debe al estrés que se acumula en nuestro interior y no exteriorizarlo correctamente. La solución física, frente a este problema, es acudir al odontólogo para que nos haga una férula rígida y así toda la fuerza que hacemos al apretar, sea soportada por la férula. De esta manera tendremos menos desgaste en los dientes y además la acumulación de presión en la mandíbula y cuello será inferior.

Sin embargo, en esta oportunidad, vamos a darte tres consejos para que puedas reducir, incluso, el bruxismo o suavizarlo.

 Al tratarse de una condición que aparece por estrés, te decimos cómo puedes evitar acumularlo a lo largo de la semana: para que tus dientes no sufran las consecuencias.

1. Medita cada día:

Los efectos positivos de la meditación cada vez son más evidenciados científicamente. Hay muchas formas de meditar de una forma sencilla. Si te cuesta mucho dejar la atención plena en un foco fijo. Puedes descargarte diferentes app exclusivas para meditar, desde 2 hasta 17 minutos. Van por temáticas y tú puedes escoger que deseas escuchar en ese momento. Una de las más populares actualmente es Meditopia que tiene gran variedad y muchas secciones son gratuitas.

2. Desconecta de la tecnología:

Sabemos que la gran mayoría de las personas ven el móvil muchas veces al día. Las razones van desde trabajo hasta vida familiar. Sin embargo, es muy saludable desconectarnos del mundo tecnológico eventualmente. Podríamos hacerlo cada día, antes de comenzar a cenar, encendiendo nuevamente los dispositivos después del desayuno. De esta forma comerás de una manera más consciente en 2 de las 3 principales comidas. Además ayudarás a tu cuerpo a sumergirse en un sueño profundo más largo.

Otra opción para este détox tecnológico es hacerlo un día entero. Normalmente es más racional hacerlo un sábado o domingo, de esta forma no ponemos en riesgo nuestros compromisos laborales. Te recomendamos que le avises a tus familiares y amigos con quienes hablas frecuentemente, para evitar que se preocupen.

3. Revisa tu estado emocional:

¿Es normal sentirnos abrumados, ansiosos y estresados? La respuesta dependerá del nivel de cada una de estas emociones y como repercuten estos sentimientos en nuestro día a día. Para que realmente haya un análisis correcto de los comportamientos, frente a estas emociones, lo más recomendable es acudir a un especialista. Un psicólogo es la persona más idónea para encontrar la raíz de los problemas, que normalmente el cuerpo lo refleja a través de un síntoma físico, como el bruxismo.

Así que si crees que tienes bruxismo, lo primero que debes hacer es acudir al odontólogo quien determinará si padeces o no de esta condición.

Encuentra en nuestro buscador, la clínica más cercana con sello de calidad y el Certificado DentalQuality®, para que el mejor dentista de tu zona te haga una valoración, sin compromiso.

Como pacientes, tendemos a buscar un buen dentista cerca de donde vivimos o trabajamos, pero no te preocupes. Si, por ejemplo, necesitas un dentista en la provincia de Cádiz, estas son algunas de las zonas específicas donde puedes encontrar un centro dental certificado: