Sedación Consciente

La sedación consciente es un estado médicamente controlado en el que disminuye parcialmente la consciencia del paciente. Para ello se utiliza la respiración de una mezcla de óxido nitroso (N2O) y oxígeno que provoca una agradable sensación y relajación.

Preguntas frecuentes

¿Para qué se utiliza la sedación consciente?
El objetivo principal de la sedación consciente es facilitar la intervención que se tiene que llevar a cabo, disminuyendo en el paciente la sensación de dolor y provocando una sensación de relajación.
¿En que casos se suele aplicar la sedación consciente?
La sedación consciente se puede aplicar por distintos motivos: Si hay consciencia de que la reacción del paciente en cuestión no será la más adecuada (tanto por náuseas o arcadas que le provoque la intervención como por el rehúso que sufre el paciente a esa situación) Para hacer más amenas las intervenciones más complejas, ya sea por la duración o la agresividad de éstas.
Riesgos de la sedación consciente
Como en cualquier tratamiento médico, puede tener algunos efectos adversos: Reacciones alérgicas a los fármacos administrados. Reacciones del sistema nervioso ante estímulos dolorosos, sudoración, mareos, hipotensión, etc. Pequeñas aspiraciones de secreciones a nivel pulmonar. No obstante, gracias a la presencia del anestesiólogo en la clínica dental, se garantiza una resolución rápida y segura de cualquier efecto adverso que pueda ocurrir

Clínicas certificadas especializadas en Sedación Consciente


Encuentra aquí tu clínica o profesional más cercano

Artículos relacionados con Sedación Consciente