¿ERES LA CLÍNICA DENTAL REFERENTE EN TU ZONA?

Únete a las clínicas con el exclusivo Sello de Calidad DentalQuality®, que certifica solo a las que son capaces de cumplir con los más altos y estrictos requisitos de calidad. Solicita más información

Carillas de porcelana: Aprende a cuidarlas

carillas de porcelana

Carillas de porcelana: Aprende a cuidarlas

Muchas personas eligen colocarse carillas de porcelana para mejorar su estética dental y lucir una blanca y bonita sonrisa. Además, se trata de un tratamiento sencillo y poco invasivo para el paciente con resultados a largo plazo. ¿Sabes en qué consiste?

Qué son las carillas de porcelana

Son piezas de cerámica adheridas a los dientes para ocultar sus defectos. Cada pieza se fabrica a medida, de forma totalmente personalizada y su colocación solo puede llevarse a cabo por un odontólogo especializado.

Sus buenos resultados las han convertido en uno de los tratamientos estrella de la estética dental, ya que además, se conservan mejor que los propios dientes. Sobre todo, en cuanto a manchas se refiere.

Las carillas de porcelana no pierden su color (como sí lo hacen los dientes) con alimentos y bebidas con coloración como café, vino tinto o curry, entre otros.

Asimismo, la duración de las carillas de porcelana es muy superior a otro tipo de carillas como por ejemplo las de composite. Pues llegan a durar en perfectas condiciones hasta 10 y 15 años.

Aunque su mantenimiento es bastante sencillo, hay algunas recomendaciones a seguir para asegurarte su buen cuidado:

1 – Mantén una buena higiene dental

Las carillas de porcelana requieren el mismo cuidado e higiene que los dientes naturales. Por ello, debes cepillarlas durante al menos dos minutos después de cada comida y utilizar hilo dental al menos una vez al día.

De esta forma, además de mantener tus dientes y encías sanos, conseguirás mantener durante más tiempo tus carillas en perfecto estado. 

2- Ten cuidado con los alimentos duros

Todos los alimentos duros o pegajosos pueden suponer un peligro para tus carillas, ya que podrían provocar su despegue del diente o rotura.

Por eso, debes tener cuidado sobre todo con alimentos como el turrón, el maíz tostado, la zanahoria cruda, caramelos (si los muerdes), hielo, manzanas o incluso bocadillos. Si puedes, es mejor que los partas a trozos antes de morderlos tú mismo.

3- Evita hábitos nocivos de morder objetos duros

Morderse las uñas o mordisquear las tapas de los bolígrafos es un hábito común entre algunas personas. Si decides ponerte carillas de porcelana, es mejor que abandones estas costumbres para conseguir una mayor duración y conservación de las mismas.

4- Protege tus dientes cuando hagas deporte de riesgo para tus dientes

Si juegas al fútbol, rugby, boxeo, hockey, karate, judo o cualquier otro deporte de contacto, es mejor que protejas tus dientes y tus carillas con un protector bucal.

De esta forma, conseguirás evitar roturas y fracturas tanto en tus dientes como en tus carillas.

5- Utiliza una férula de descarga para el bruxismo

El bruxismo consiste en apretar los dientes mientras se duerme o durante el día (muchas veces sin que la persona sea consciente). Al hacerlo con asiduidad se produce un desgaste de las carillas, y es posible que acaben saltando y separándose del diente.  

Por ello, es muy recomendable que hables con tu dentista para que te fabrique una férula a medida.

Como ves, el mantenimiento de las carillas de porcelana es muy similar al que puedes seguir para cuidar de tu dentadura natural. No obstante, si sigues estos consejos conseguirás mantenerlas en buen estado durante más tiempo.

Si estás pensando en acudir a una clínica dental y quieres hacerlo con la tranquilidad que te proporciona su certificación de calidad odontológica DentalQuality®, puedes encontrar la más cercana en este directorio.

Como pacientes, tendemos a buscar un buen dentista cerca de donde vivimos o trabajamos. Si, por ejemplo, necesitas un dentista en la provincia de Teruel, esta es la zona específica en la que puedes encontrar un centro dental certificado:

Clínica Dental en Teruel