¿ERES LA CLÍNICA DENTAL REFERENTE EN TU ZONA?

Únete a las clínicas con el exclusivo Sello de Calidad DentalQuality®, que certifica solo a las que son capaces de cumplir con los más altos y estrictos requisitos de calidad. Solicita más información

Protector deportivo bucal ¿cómo sé si lo necesito?

Los protectores deportivos bucales están diseñados para evitar fracturas dentales, perdida de dientes y cualquier daño que pudiera ocurrir en tu boca: mientras haces deporte.

Protector deportivo bucal ¿cómo sé si lo necesito?

Los protectores deportivos bucales están diseñados para evitar fracturas dentales, perdida de dientes y cualquier daño que pudiera ocurrir en tu boca: mientras haces deporte.

Están completamente indicados en los deportes de contacto como boxeo y artes marciales.

Sin embargo, algunos doctores también lo prescriben a los atletas que puedan caerse de forma brusca y romper su dentadura. Deportes como: gimnasia, patinaje, escalada, corredores de montaña, ciclistas, entre otros, deberían usar protectores deportivos bucales.

Una vez sepas que necesitas un protector deportivo bucal debes saber ¿cuál será tu mejor opción?

El principio de un buen protector bucal es que sea: resistente, elástico y por supuesto cómodo para usar. Aunque suene lógico, recuerda medir tu habla y respiración para que siga siendo la correcta y no te límites a la hora de hacer tu actividad deportiva.

Actualmente, en el mercado, existen tres tipos de protectores deportivos bucales:

1. Protector deportivo bucal, genérico:

Es la opción que menos recomiendan los odontólogos. A pesar de ser la opción más económica, no suelen adaptarse correctamente a tu mordedura. Pueden dificultar tu habla y también tu rendimiento deportivo. Al ser tan gruesos, tendrás la boca abierta todo el tiempo y será más difícil hacer una correcta respiración, mientras entrenas o compites.

2. Protector deportivo bucal, de hervir y morder:

Una opción un poco más ajustada a tus necesidades dentales porque, tal y como su nombre lo dice, se trata de seguir bien las instrucciones. Debes hervir el protector deportivo bucal y luego morderlo para que coja la forma de tu boca. Lo venden en muchas farmacias y tiendas deportivas grandes. El contra en este tipo de protectores es el material que seguramente te durará menos de lo que esperabas.

3. Protector deportivo bucal, a la medida:

Estos protectores son los que recomendamos porque están hechos a la medida, para cada atleta. Recordemos que cada boca es exclusiva y si queremos sentirla como un apoyo para nuestra dentadura, lo mejor será que esté hecha con materiales de calidad y durabilidad. La mayoría de los atletas deciden manejarse con esta opción porque realmente se adaptan mejor a la boca y son mucho más cómodos que las otras opciones. Este protector deportivo, lo hace un odontólogo, HAZ CLICK AQUÍ y encuentra el más cercano a ti, con el Certificado de Calidad DentalQuality®

Un protector deportivo bucal ¿cuánto dura?

Aunque depende del uso y la persona, existen algunos signos obvios de cuando necesitas cambiar tu protector bucal: cuando hay grandes señales de desgaste o si dejó de calzar bien. Este último signo está asociado al crecimiento de los niños y adolescentes porque constantemente cambia su dentadura. Lo ideal es preguntarle a tu dentista de confianza cuándo debes cambiarlo, él será el especialista que lleve tu caso y te aconseje de la forma más acertada.

Cuidados del protector deportivo bucal

Mientras más cuides a tu protector deportivo bucal, más te durará. Si eres adulto, puede durarte años, siempre y cuando no lo rompas con la fuerza de tus dientes. Ten en cuenta los siguientes consejos, para una mayor durabilidad:

  • Siempre que lo vayas a usar enjuágalo antes y después.
  • Una vez, cada 15 días, lávalo con mayor profundidad. Puede ser con agua y jabón sólo asegúrate de enjuagarlo bien, para evitar restos de jabón en tu boca.
  • Cuando visites a tu dentista de confianza, llévalo contigo, para que el odontólogo pueda revisarlo con más detalle, de forma periódica.

• Recuerda transportarlo de forma segura, normalmente donde te entregan el protector deportivo bucal, hecho a la medida, te dan un contenedor (con agujeros para evitar acumulación de bacterias) Usa siempre este, para que lo lleves a todos lados, de forma segura.

Anímate a consultar en nuestro directorio la clínica con el Certificado DentalQuality®, más cercana a tu ubicación. Para que logres un tratamiento apropiado, aumentes tu rendimiento deportivo y consigas la mejor opción para tu protector deportivo bucal, hecho a la medida por un odontólogo de confianza.