Tener unos dientes sanos y una sonrisa atrayente puede ser uno de los atributos que más llamen la atención de una persona, ya sea que este en busca de una nueva oportunidad de trabajo o desarrollando el actual, ya sea que este conociendo a una nueva persona o hablando con una de sus mejores amistades, o simplemente porque lo hace sentir con confianza; tener los dientes bien alineados puede hacer una gran diferencia.
Razones por las que arreglarse los dientes
Una de las razones más populares para arreglarse y/o alinearse los dientes es por estética, para verse bien; esto obedece a que ya es socialmente necesario tener los dientes alineados, blancos y una mostrar una sonrisa perfecta.
Sin embargo, además de las ventajas estéticas innegables, existen 3 razones críticas de salud para arreglarse y alinearse los dientes:
- La posible pérdida de un diente: Hace algunos años era común conocer personas que tenían inclusive placas dentales completas, con todos los problemas que ellas representan. Hoy con muy poco esfuerzo podemos conservar todos nuestros dientes durante toda la vida.
- Evita caries en los dientes: Cuando los dientes están apiñados o chuecos es muy difícil tener una higiene bucal correcta al limpiarlos y usar hilo dental, mientras que cuando están perfectamente alineados es mucho más fácil hacerlo. Mantener los dientes libres de placa y sarro garantiza que no aparezca caries y enfermedades de las encías que a la postre podrían provocar la pérdida de piezas dentales.
- Mantiene en alto la confianza en uno mismo: Hemos comentado como la sonrisa es un referente de confianza que tienen las personas en sí mismas. Esa confianza es parte de la salud mental que tenemos todos para lograr nuestras metas y siempre estar buscando ampliar nuestros horizontes.
Podría pensarse que perder una pieza no es tan grave ya que tenemos 32 dientes, que la caries, el sarro y la placa los podemos evitar con una rutina diaria de lavarnos los dientes, o que la sonrisa no es determinante en la confianza que tenemos en nosotros mismos; Sin embargo perder un diente nos orilla a llevar tratamientos que pudieran ser complicados y costosos, inclusive involucrando muchas veces el desgaste de otras piezas, las caries nos pueden generar un dolor continuo que deriva en otros males como migraña, o no sonreír puede ser la diferencia entre cerrar una venta o conseguir un nuevo trabajo.
Afortunadamente en la actualidad hemos entendido que la mejor medicina es la preventiva por lo que arreglar y alinear los dientes, además de permitirnos tener una sonrisa perfecta, nos asegura salud y bienestar.