tipo de carillas es mejor

¿Qué tipo de carillas es mejor?

Las diferentes especialidades de la odontología no sólo sirven para garantizar la salud oral; también te ayudan a lucir una dentadura atractiva y armoniosa.

Los tratamientos de estética dental permiten a los especialistas del ámbito poner solución a determinadas anomalías que tienen un impacto en la apariencia de los dientes.

Un ejemplo de este tipo de técnicas lo encontramos en las carillas estéticas.

Desde DentalQuality, te explicamos qué tipo de carillas es mejor y cuáles son las características de los distintos tratamientos.

¿Qué son las carillas dentales y para qué sirven?

Antes de responder qué tipo de carillas es mejor, conviene saber en qué consiste este sistema de estética dental.

Las carillas dentales son unas finas láminas elaboradas con distintos materiales que se adhieren a la cara vestibular de los dientes, principalmente de las piezas frontales.

Gracias a la colocación de estas láminas, se pueden modificar diversos aspectos estéticos de los dientes, como son el tamaño, la forma e incluso el color.

Algunas de las anomalías estéticas que más se corrigen mediante el uso de carillas son el diastema -huecos interdentales, principalmente entre los dientes incisivos- o las diferencias notables de tamaño de un diente.

En algunos casos, también se utilizan para corregir manchas dentales para las cuales los tratamientos de blanqueamiento no resultan efectivos.

Este tratamiento es muy popular gracias a su sencilla intervención y a los buenos resultados que ofrece.

¿Qué tipo de carillas es mejor?

Una vez ya sabemos en qué consiste esta técnica, ¿qué tipo de carillas es mejor? La respuesta es “depende”, ya que según las necesidades del paciente le irá mejor un tipo u otro.

Si estás pensando en corregir algún tipo de alteración en tus dientes y quieres saber más sobre qué tipo de carillas es mejor, te explicamos en qué consisten los dos tipos de carillas dentales más empleados.

Tipos de carillas dentales

Carillas dentales de composite

Las carillas dentales de composite están fabricadas con un tipo de resina especial, muy maleable y que aporta un resultado natural una vez colocado sobre los dientes.

La colocación de este tipo de carillas se realiza directamente sobre los dientes del paciente; el especialista da forma a la resina hasta que esta alcanza la forma deseada.

Precisamente una de las principales ventajas de su fácil colocación es que, en caso de resultar dañadas, resulta muy sencillo arreglarlas. Su precio, más económico que el de otros tipos de carillas, también es otra ventaja muy interesante.

A la hora de elegir qué tipo de carillas es mejor, las de composite suelen recomendarse cuando el paciente es especialmente joven o cuando la corrección es muy sencilla.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de carillas son menos resistentes que las de porcelana.

Carillas estéticas de porcelana

Las otras más empleadas son las carillas de porcelana. Estas láminas se fabrican previamente en el laboratorio y ,si bien el tiempo de espera se encuentra entre sus principales desventajas, actualmente están listas mucho más rápido.

Los pacientes que desean beneficiarse de unas carillas más resistentes y duraderas escogen las de porcelana, más costosas pero también más durables en el tiempo.

Los resultados son incluso más naturales que en el caso de las carillas de composite y, además, estas no se ven afectadas por la tinción de determinados tipos de bebidas.

Beber vino o café acaba afectando al color de las carillas de composite, algo que no sucede en el caso de las de porcelana.

En ocasiones, la colocación de estas carillas requiere un contorneado de los dientes. Por este motivo, se aconseja que si el paciente es muy joven, mejor opte en primer lugar por las de composite.

Una solución para cada tipo de necesidad

Escoger qué tipo de carillas es mejor dependerá, por lo tanto, de las necesidades y de los gustos personales de cada paciente.

Cada tipo de carilla tiene unas ventajas determinadas, y por este motivo es importante conocer sus características antes de tomar una decisión.

También existen las carillas de zirconio, si bien estas resultan de mayor grosor y son más opacas que los otros tipos, por lo que su uso es menor.

En cualquier caso, es esencial mantener una buena higiene oral y visitar regularmente al dentista para garantizar su durabilidad y controlar el estado de salud bucodental.

En DentalQuality, además de poner en valor a las clínicas dentales que promueven la excelencia odontológica, hacemos divulgación sobre salud bucodental, ayudando a los pacientes a encontrar clínicas dentales que ofrecen la más alta calidad y a tener una mayor cultura de salud dental, pero

La información facilitada por este medio sobre patologías y tratamientos no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento. 

En este sitio web, no se realizarán recomendaciones explícitas o implícitas sobre fármacos, técnicas, productos, etc., que se mencionan únicamente con fines informativos.

La utilización de la información clínica de este servicio es responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Para obtener información personalizada sobre diagnósticos, patologías y tratamientos para cada caso y cada paciente, póngase en contacto con las clínicas dentales certificadas.

Te recomendamos