¿ERES LA CLÍNICA DENTAL REFERENTE EN TU ZONA?

Únete a las clínicas con el exclusivo Sello de Calidad DentalQuality®, que certifica solo a las que son capaces de cumplir con los más altos y estrictos requisitos de calidad. Solicita más información

Resolvemos tus dudas

Fisioterapia Dental

Se define a la Fisioterapia como “Método curativo por medios naturales (como el aire, el agua, la luz, etc.), o mecánicos (como el masaje, la gimnasia, etc.)” En odontología, la fisioterapia facial desempeña un papel muy importante en la recuperación de los trastornos temporomandibulares. Un tratamiento multidisciplinario entre el odontólogo y el fisioterapeuta palía y cura este tipo de trastornos y dolencias.

Preguntas frecuentes
Hay diversos motivos que pueden llevar a un problema en la articulación temporomandibular: una mala oclusión (mordida), ejercer presión (apretar o rechinar los dientes), un desgaste del cartílago de la articulación, o cualquier enfermedad que cause la inflamación de la mandíbula.
Los casos del trastorno de articulación temporomandibular (ATM) pueden variar dependiendo de la gravedad de los mismos. Los síntomas de un problema leve de ATM pueden ser dolores o molestias a la hora de masticar, el movimiento limitado o bloqueo total de la mandíbula, dolores de cabeza o de oídos, rigidez en los músculos de la mandíbula.
La fisioterapia realizada a nivel maxilofacial actúa sobre el problema de ATM, favoreciendo al cambio de los hábitos que crean esa tensión, como las malas posturas o el bruxismo, masajeando y aplicando presión en los puntos clave.