hipersensibilidad-dental

Hipersensibilidad dental. 5 Consejos para evitarla

Hoy, desde el Certificado de Calidad DentalQuality, hablamos de la hipersensibilidad dental.

¿Qué es la hipersensibilidad dental? 

Un dolor agudo y en general breve, que se produce como respuesta a la exposición de la dentina por estímulos externos como el frío o el calor.

Esta sobrerreacción, nada agradable, puede experimentarse también como consecuencia de otros estímulos evaporativos como el aire a presión, o a sensaciones táctiles y químicas, como el cepillado o la ingesta de alimentos ácidos y/o salados.

De cualquier manera, la hipersensibilidad dental, es una molestia bastante habitual que altera, en mayor o menor medida, nuestra calidad de vida.

Por eso hoy, desde el Certificado de Calidad DentalQuality, queremos ofreceros algunos tips con los que conseguir disminuir los efectos de la hipersensibilidad dental.

Pero primero, conozcamos a qué se debe.

¿Por qué se produce la hipersensibilidad dental?

El esmalte, es la capa más superficial del diente. Se trata del mineral más duro del cuerpo humano, y que se encarga de proteger la dentina junto con el cemento.

El cemento dental, es un tejido mineralizado, similar al hueso, que recubre la raíz, protegiéndola. Es más débil y poroso que el esmalte.

Cuando hablamos de hipersensibilidad dental, nos referimos a que la dentina queda muy expuesta.

Esto puede deberse a que existan fisuras o por desgaste del esmalte y/o cemento, o bien por retracción de las encías,

Sea como fuere, podemos disminuir esta hipersensibilidad ¿Cómo? Con los siguientes consejos que os proponemos a continuación:

5 Consejos para evitar la hipersensibilidad en los dientes

  1. Reducir el consumo de ácidos. Los cítricos o los alimentos picantes, desgastan el esmalte de nuestros dientes. Lavarnos los dientes inmediatamente después para tener una limpieza efectiva y una boca sana por más tiempo.
  2. Utilizar un cepillo específico con filamentos extrasuaves, será bastante útil para obtener una limpieza delicada.
  3. No cepillarse los dientes de forma muy enérgica o intensa.
  4. Uso de pasta dentífrica no abrasiva para evitar la erosión del esmalte dental.
  5. Visitar a nuestro odontólogo de confianza para que realice un seguimiento de nuestra salud bucal

Es importante seguir estos consejos para evitar o disminuir la aparición de hipersensibilidad dental.

No obstante, desde el Certificado de Calidad DentalQuality, os recomendamos acudir a vuestro dentista de confianza al primer síntoma.

De este modo se podrá conocer la causa del problema y poderlo tratar a la mayor brevedad posible.

En DentalQuality, además de poner en valor a las clínicas dentales que promueven la excelencia odontológica, hacemos divulgación sobre salud bucodental, ayudando a los pacientes a encontrar clínicas dentales que ofrecen la más alta calidad y a tener una mayor cultura de salud dental, pero

La información facilitada por este medio sobre patologías y tratamientos no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento. 

En este sitio web, no se realizarán recomendaciones explícitas o implícitas sobre fármacos, técnicas, productos, etc., que se mencionan únicamente con fines informativos.

La utilización de la información clínica de este servicio es responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Para obtener información personalizada sobre diagnósticos, patologías y tratamientos para cada caso y cada paciente, póngase en contacto con las clínicas dentales certificadas.