¿ERES LA CLÍNICA DENTAL REFERENTE EN TU ZONA?

Únete a las clínicas con el exclusivo Sello de Calidad DentalQuality®, que certifica solo a las que son capaces de cumplir con los más altos y estrictos requisitos de calidad. Solicita más información

Resolvemos tus dudas

Roncopatías y apneas del sueño

La apnea del sueño consiste en sufrir repetidas interrupciones de la respiración durante el sueño, generalmente durante diez o más segundos. En Odontología se trata esta patología mediante un detallado estudio y unas férulas que se utilizan al dormir para corregir las apneas y los ronquidos.

Preguntas frecuentes
El objetivo de las férulas es favorecer la respiración cuando uno no es consciente. Para ello, hacen la función de distanciar milimétricamente los maxilares que forman la mandíbula, incrementando la apertura de la vía aérea para optimizar así la entrada de oxígeno.
No. Los casos de apnea y roncopatías que son tratables con férulas son muy variados, y dependiendo de la situación o gravedad se proporcionarán o bien dispositivos monobloque (una montura única que ocupa toda la dentadura) o una férula superior y otra inferior. Se pueden diferenciar también por ser regulables (el proceso puede ir variando) o de avance fijo (el proceso queda establecido desde un primer momento).