¿ERES LA CLÍNICA DENTAL REFERENTE EN TU ZONA?

Únete a las clínicas con el exclusivo Sello de Calidad DentalQuality®, que certifica solo a las que son capaces de cumplir con los más altos y estrictos requisitos de calidad. Solicita más información

Resolvemos tus dudas

Diseño Digital de Sonrisas

El concepto Digital Smile Design (también conocido por “Diseño Digital de Sonrisas” y por su abreviatura “DSD”), se basa en el análisis de las proporciones faciales y dentales. En estética dental, el Digital Smile Design es una herramienta que permite al odontólogo y al paciente ver un diseño virtual de cómo será el resultado final del tratamiento antes de empezarlo.

Preguntas frecuentes
El objetivo del DSD es poder crear una sonrisa con la que el paciente sienta reflejada su propia personalidad y asegurar el éxito del tratamiento. El odontólogo especialista toma una serie predeterminada de fotografías y vídeos de la cara y dientes del paciente, con los que realiza un estudio paramétrico digital para simular el tratamiento y barajar las opciones más convenientes para el paciente en función de su tipo de rostro y de sus proporciones faciales y dentales. Gracias a un programa informático se obtiene un resultado idóneo, pudiendo mostrar al paciente su propio “antes y después” antes de empezar con el tratamiento. El DSD es un trabajo conjunto de técnica, especialista y paciente. El paciente se implica 100% en el proceso ya que le permite decidir qué opción le gusta más.
El especialista estudia el conjunto del rostro y toma una serie de fotografías y medidas. Mediante un software específico, se consigue por imágenes de ordenador una sonrisa virtual exacta a cómo será al finalizar el tratamiento. (Si el paciente lo desea puede utilizar temporalmente un prototipo en 3D –moldes que se pueden poner in situ- ). Una vez paciente y odontólogo deciden cuál es el resultado deseado, se empieza con el tratamiento correspondiente
No, en ningún caso. El DSD es la herramienta con la que podremos visualizar el resultado esperado que obtendremos tras un tratamiento estético, ya sea ortodoncia, carillas, blanqueamiento….