Dientes perfectos: ¿cómo lograrlos?

Dientes perfectos: ¿cómo lograrlos?

Conseguir una sonrisa perfecta depende de muchos factores: y es que, para que una boca sea atractiva, también deberá estar sana y cumplir todos los aspectos a nivel funcional.

Actualmente, cada vez se le da más importancia a la salud oral y ha aumentado el interés de los pacientes por tener una boca cuidada.

En DentalQuality queremos ayudarte a tener unos dientes perfectos, y para ello te damos algunos consejos y te explicamos los principales tratamientos para corregir las anomalías más habituales.

¿Qué tenemos en cuenta por unos dientes perfectos?

Muchas personas, cuando hacen referencia a la salud dental, se centran exclusivamente en los dientes. Sin embargo, para tener una boca sana y atractiva, también es necesario cuidar el resto de elementos que conforman la cavidad oral, como las encías.

¿Qué entendemos por unos dientes perfectos? Serían aquellos que, además de presentar un óptimo estado de salud, conforman una dentadura completa, totalmente funcional y estéticamente armónica.

Para lograr esta meta, es necesario cumplir una serie de rutinas y tener en cuenta determinados consejos.

¿Cuáles son las claves para tener unos dientes perfectos?

Para conseguir una dentadura ideal, es necesario seguir tres consejos imprescindibles: cuidar la higiene oral, mantener una dieta equilibrada y visitar regularmente al dentista.

La limpieza oral diaria es esencial para mantener los dientes bien limpios y prevenir la aparición de enfermedades como la caries. Para ello, es necesario cepillarse los dientes varias veces al día y emplear hilo dental asiduamente.

La alimentación también es clave; abusar de azúcares y de alimentos procesados perjudica tanto tu salud oral como tu salud general. Prescindir o restringir el consumo de refrescos, dulces y bebidas alcohólicas supondrá una diferencia esencial para tu salud oral.

Aquí, también debemos incluir evitar fumar, una práctica que resulta enormemente perjudicial para tu salud y que tendrá efectos a corto y largo plazo en tus dientes.

Por otro lado, visitar a tu dentista de confianza al menos una vez al año te servirá para realizarte una profilaxis dental profesional -eliminando el sarro más superfluo- y para detectar posibles enfermedades y trastornos.

¿Qué tratamientos odontológicos pueden ayudarte a obtener unos dientes perfectos?

Diversos trastornos y anomalías bucodentales afectan la salud, estética y funcionalidad de tu dentadura. Afortunadamente, existen diversos tratamientos odontológicos para contrarrestar sus efectos. Te explicamos qué tratamientos te ayudarán a lucir unos dientes perfectos.

Blanqueamiento dental

Si tu problema son unos dientes amarillentos o con manchas, la mejor solución son los tratamientos de blanqueamiento dental.

A diferencia de los métodos caseros, estas técnicas llevadas a cabo por profesionales no resultan lesivas para tus dientes.

De esta manera podrás recuperar el color blanco de tu dentadura, obteniendo un cambio notable que devolverá la estética a tus dientes.

Ortodoncia

Unos dientes mal alineados, apiñados o que presentan problemas de mordida te impedirán disfrutar de una sonrisa plenamente sana y bonita.

Existen diversos tratamientos de ortodoncia -fijos y removibles- que, tras el diagnóstico adecuado, te permitirán lucir una sonrisa armónica.

Uno de los tratamientos más populares es la ortodoncia invisible, que además de solucionar estas alteraciones te permitirán seguir el tratamiento de forma discreta y cómoda.

Implantes dentales

La implantología es otra disciplina esencial a la hora de lograr unos dientes perfectos. Una boca a la que le faltan una o más piezas dentales, además de resultar poco atractiva, presentará problemas de masticación e incluso de pronunciación.

Los implantes dentales de titanio son una de las soluciones más efectivas y cómodas para los pacientes, pudiendo recuperar la funcionalidad y estética de su sonrisa a través de una intervención rápida.

Diseño de sonrisas

Si notas que tu dentadura presenta varios problemas que te impiden tener una sonrisa perfecta, la mejor solución es someterte a un estudio de sonrisa.

Mediante esta técnica, un especialista realizará un análisis completo de tu dentadura. De esta manera, te ofrecerán un plan bien definido para solucionar los problemas que aquejan tu dentadura a través de las diferentes especialidades.

Dra. Núria Alamañac Martín

Número de colegiado: COEC 4393
Clínica Dental DentAl

Te recomendamos