El cepillado de los dientes es básico para tener una buena salud bucal. Son muchos los mitos que existen alrededor de esta rutina donde la pasta de dientes es uno de los puntos clave.
No, no todas son iguales y hoy en día, tenemos una gran variedad de marcas y de pastas de dientes en el mercado.
Debemos considerar que no siempre la más popular o la de precio más elevado será la mejor para nuestra salud bucodental.
Es por ello que queremos hablarte de las características que debes considerar antes de decidirte por una pasta u otra.
Es importante ser conscientes de que los dentífricos no hacen milagros y que muchas veces su publicidad promete más de lo que aportan realmente.
Pero, ¿hay una mejor que otra? ¿qué debemos tomar en cuenta?
Cuatro características de una pasta de dientes
- El flúor es el ingrediente clave para una buena pasta de dientes: Si queremos mantener unos dientes limpios debemos usar una pasta de dientes con flúor. Este ingrediente ayuda a eliminar placa bacteriana y prevenir caries. Es importante tener en cuenta que la cantidad de flúor deberá ser menor para el cepillado de dientes de niños con dientes de leche.
- Una pasta adecuada a tu salud bucal: Cada uno de nosotros goza de una salud bucal mejor o peor. Hay que adecuar nuestra pasta al estado de nuestros dientes. Si sufrimos de sangrado dental o gingivitis, deberemos usar una más potente que contenga algún antiséptico. Aún así, esta no debería convertirse en nuestra pasta de dientes habitual y si el problema persiste deberíamos acudir al dentista.
- Sensibilidad dental: Es probable que durante algunas épocas del año, sobre todo en el invierno, tengamos sensibilidad dental, y existen pasta de dientes especializadas a minimizar esta dolencia. Sin embargo, aún cuando consideres que no sufres de sensibilidad dental, es mejor utilizar una pasta para dientes sensibles que una con intenso sabor a menta.
- Menos ingredientes, más limpieza: Hoy en día se habla mucho acerca de lucir unos dientes limpios y blancos y hay muchas pastas de dientes blanqueantes en el mercado. No debemos olvidar que son muchos los factores que influyen a tener unos dientes blancos. El uso de una pasta de dientes específica no marcará la diferencia, sino que debe ser un complemento a un tratamiento y a una rutina de higiene bucal.
Si quieres asistir a una clínica dental, consulta nuestro directorio dental y encontrarás la más cercana a tu localidad, con la tranquilidad que proporciona su certificación de calidad odontológica DentalQuality®.