Se termina el verano y por ello desde DentalQuality® queremos hablarte de la importancia de una revisión dental después de las vacaciones.
Las vacaciones son el escenario idóneo para desconectar y disfrutar de un merecido descanso. No obstante, es un periodo de modificación de nuestros hábitos de vida y de higiene dental.
Esto puede conllevar una serie de problemas que conviene controlar a través de una revisión dental.
Cambio de rutinas durante las vacaciones
Este cambio en la rutina diaria durante las vacaciones conlleva que en ciertas ocasiones no sea posible lavarnos los dientes después de cada comida. Lo que puede provocar una mayor acumulación de placa bacteriana y un riesgo elevado de aparición de caries.
Otros factores que hacen necesaria una revisión dental después de vacaciones
Pero durante las vacaciones no solo nos lavamos menos los dientes, también hay otros factores que ponen en peligro nuestra salud bucodental:
- El abuso de productos azucarados, grasas saturadas, café, alcohol o tabaco, alimentos que perjudican nuestra salud oral.
- El calor provoca deshidratación y producimos menos saliva. Esto conlleva más riesgo de aparición de caries o gingivitis entre otros.
Cada vez somos más conscientes y prestamos más atención a nuestros cuidados bucodentales. Dicho esto, sigue siendo recomendable realizar una revisión dental postvacacional con tu dentista de confianza.
El especialista debe realizar un examen de la boca, encías, dientes y lengua para descartar la aparición de caries, placa o algún problema más grave. Y en caso de detectar alguna patología, solucionarlo a tiempo.
En definitiva, una revisión dental periódica es fundamental para controlar la buena salud de nuestra boca. En momentos sensibles como la vuelta de vacaciones, cobra aún más trascendencia.