¿ERES LA CLÍNICA DENTAL REFERENTE EN TU ZONA?

Únete a las clínicas con el exclusivo Sello de Calidad DentalQuality®, que certifica solo a las que son capaces de cumplir con los más altos y estrictos requisitos de calidad. Solicita más información

Entérate por qué el hilo dental se debe usar cada día

uso correcto hilo dental

Entérate por qué el hilo dental se debe usar cada día

Los hábitos bucales sólo tienen beneficios para la salud bucal de las personas. Cepillarse los dientes después de cada comida, usar enjuague bucal y por supuesto usar el hilo dental cada día ¡te asegura librarte de enfermedades bucodentales!

Beneficios de usar el hilo dental cada día

Aunque siempre se habla de la importancia del cepillado dental, pocas veces, se menciona que, aunque nos cepillemos los dientes 3 veces al día: pueden quedarnos restos de comidas, entre los dientes. La razón va más allá de un incorrecto cepillado dental.

Principalmente, aunque se haga de forma correcta, los cepillos dentales actuales (incluso los más recomendados que son los eléctricos) no alcanzan a eliminar todos los restos de comida. Es por ello que usar el hilo dental cada día, hará la diferencia en tener o no enfermedades bucales.

Enfermedades que se previenen con el uso del hilo dental

Gingivitis: una enfermedad que viene dada por la producción del sarro que a su vez se deriva de los restos de comidas y bacterias que se proliferan entre los dientes.

La Periodontitis: ocurre cuando la gingivitis no se corrige. Su causa se debe también a la acumulación de la placa bacteriana. Por los alrededores del diente, en las encías. Esta enfermedad es grave y puede causar que los tejidos que sostienen el diente se dañen, sin poder recuperarlo. Pudiendo causar pérdidas de las piezas dentales.

Halitosis: la enfermedad del mal aliento, se previene con el uso del hilo dental utilizándolo de forma diaria. La mayoría de estas partículas de comidas huelen mal y es parte del mal aliento que suelen tener las personas.

Caries: normalmente las caries se manifiestan por los residuos de comidas que dejamos en nuestros dientes. Los alimentos y las bebidas con altos gramos de azucares hacen que seamos más propensos a desarrollar caries. Por esta razón, los niños son los que suelen tener más caries. Sin embargo, si los adultos pasan por alto tener hábitos saludables bucales es bastante posible que aparezcan algunas caries. La mejor forma de prevenirlas es tomando agua después de beber café (si se le echa mucha azúcar) y cepillarse los dientes después de cada comida y merienda. Utilizar el hilo dental cada día definitivamente prevendrá la aparición de las molestosas y perjudiciales caries.

En conclusión: el cepillo de dientes limpia los dientes y también la lengua, pero el hilo dental es quien limpia entre los dientes

De allí su vital importancia. Así que el uso de ambos es una combinación perfecta para una salud bucal estable y sana.

Si tienes dudas sobre tu salud bucodental pide cita en un Clínica Dental con el Certificado Dental Quality. Encuentra la más cercana a tu ubicación y consulta con un especialista que tenga el Sello de Calidad. Las visitas periódicas al odontólogo son determinantes para una sana salud oral. Haz clic AQUÍ y consigue una primera visita gratis.

Como pacientes, tendemos a buscar un buen dentista cerca de donde vivimos o trabajamos, pero no te preocupes. Si, por ejemplo, necesitas un dentista en la provincia de Tarragona, estas son algunas de las zonas específicas donde puedes encontrar un centro dental certificado: