Estética Dental

Para la mayoría de personas es muy importante poder lucir los dientes abiertamente con una sonrisa sana, blanca y brillante, ya que ayuda a subir nuestra autoestima y a potenciar las relaciones interpersonales. Los profesionales que trabajan en las clínicas certificadas con el Sello de Calidad DentalQuality® apuestan por todas las soluciones posibles para lograr una dentadura perfecta.

La estética dental no sólo consiste en la realización de un blanqueamiento dental. Se trata de controlar y corregir malas posiciones dentales, inclinaciones, roturas, espacios excesivos, malformaciones, etc. Y ello se consigue con carillas de porcelana o de composite, ortodoncia, ortodoncia invisible, y un largo etcétera.

Preguntas frecuentes

¿Qué son las carillas, las coronas cerámicas y las coronas y puentes de zirconio?
En estética dental, las carillas son unas láminas muy finas de porcelana que se pegan en la cara frontal del diente respetando por completo el tejido dental. Como existen casos en que las carillas no están indicadas debido a distintos factores, se puede optar por la colocación de coronas de cerámica o de coronas y puentes de zirconio; son de color blanco y proporcionan resultados igual de satisfactorios que las carillas.
¿Cuál sería el mejor tratamiento para el desgaste de los dientes y las manchas: carillas o coronas?
La causa del desgaste de los dientes es lo que determina principalmente la elección de uno u otro tratamiento. Si es posible determinar esta causa y, así, detener o estabilizar el desgaste, siempre y cuando el esmalte no esté demasiado dañado, las carillas pueden ser una buena solución, puesto que no será necesario prácticamente la preparación de los dientes. Sin embargo, si el desgaste es más grave, las coronas de cerámica serán el tratamiento más indicado. Las manchas en los dientes, por su parte, se pueden eliminar tanto con carillas como con coronas.
¿Es cierto que con las carillas de composite y de cerámica pueden corregirse los dientes separados?
Efectivamente, las carillas de este material para empastar están totalmente indicadas y son elegidas por el esteticista dental para solucionar tanto casos de separación de dientes como de rotación, inclinación y manchas. Sin embargo, siempre es preferible realizar previamente un tratamiento de ortodoncia que tiene como objetivo acercar y, sobre todo, alinear los dientes al máximo para, posteriomente, utilizar el composite para efectuar retoques en cuanto al tamaño.
¿Cuánto duran las carillas de porcelana y las de composite?
Las carillas de porcelana pueden durar entre 15 y 20 años. Evidentemente, los hábitos del paciente marcarán esta duración (ocasionalmente, podrían fracturarse o caerse), aunque si el tratamiento se ha realizado de forma correcta no deberá presentar ningún problema. Por su parte, las carillas de composite duran claramente mucho menos que las de porcelana; ello es debido a que el composite es un material que tiende a pigmentarse y a perder brillo con el paso del tiempo. Aun así, su duración se establece entre 5 y 10 años. Eso sí, es preciso realizar un mantenimiento anual que garantice una vida útil y satisfactoria.
¿Qué ocurre cuándo finaliza la vida útil de una carilla de composite?
Depende del estado de la carilla. En algunos casos sólo será necesario restituir la capa más superficial, mientras que en otros no quedará más remedio que sustituirla por completo.
¿Son aconsejables las carillas de composite en el caso de desgaste por bruxismo?
Sí, puesto que las carillas de composite precisamente tienen la propiedad de desgaste igual que un diente natural. Ahora bien, si el nivel de desgaste de los dientes es muy elevado, lo mejor es optar por una rehabilitación mediante fundas cerámicas (sin metal), tratamiento que proporciona a largo plazo unos resultados óptimos.

Clínicas certificadas especializadas en Estética Dental


Encuentra aquí tu clínica o profesional más cercano