COVID-19, Clínicas con Protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality® para la protección de sus pacientes.

¿ERES LA CLÍNICA DENTAL REFERENTE EN TU ZONA?

Únete a las clínicas con el exclusivo Sello de Calidad DentalQuality®, que certifica solo a las que son capaces de cumplir con los más altos y estrictos requisitos de calidad. Solicita más información

¿En qué consiste el blanqueamiento dental LED?

blanqueamiento dental LED

¿En qué consiste el blanqueamiento dental LED?

La popularidad de los tratamientos de estética dental ha ido en paralelo a su evolución.

Hoy en día, muchas clínicas dentales ofrecen diversos tratamientos y técnicas para mejorar el aspecto de los dientes, entre los cuales se encuentra el blanqueamiento dental.

Lucir unos dientes más blancos se ha convertido en el objetivo de muchas personas, deseosas de conocer las diferentes alternativas a su disposición para recuperar una sonrisa resplandeciente.

Desde DentalQuality, te explicamos en qué consiste el blanqueamiento dental LED y cuáles son sus ventajas.

Blanqueamiento dental LED: ¿en qué consiste?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que permite a los pacientes obtener unos dientes más blancos, recuperando el tono original del esmalte. 

Si bien hasta ahora el método más utilizado en las clínicas dentales era el blanqueamiento dental láser, lo cierto es que las últimas innovaciones han impulsado la utilización de la luz LED.

La técnica empleada en el blanqueamiento dental LED es muy similar a la del blanqueamiento dental láser.

La principal diferencia es la fuente de luz que se aplica en la boca del paciente, sobre el agente blanqueante, para lograr aclarar el tono, siendo en este caso una luz fría o luz LED.

De esta manera, mediante la fotoactivación, los pacientes pueden lograr una sonrisa más blanca de una forma segura y efectiva.

El número de sesiones para blanquear los dientes depende del estado de los dientes y de sus niveles de coloración.

De la misma manera, el precio de los tratamientos de blanqueamiento dental LED está sujeto al criterio de cada clínica odontológica, por lo que es posible encontrar variedad de presupuestos.

¿Qué procedimiento se lleva a cabo en un tratamiento de blanqueamiento LED?

Para que un paciente pueda beneficiarse de las propiedades del blanqueamiento dental LED, es necesario que tanto sus dientes como sus encías gocen de una buena salud.

Por ese motivo, el primer paso que lleva a cabo el especialista es comprobar el estado de la boca del paciente a través de un diagnóstico.

Es muy importante desconfiar de aquellos centros dentales que no realizan este paso, ya que implica poner en riesgo la salud bucodental del paciente.

Una vez descartada la presencia de patologías y anomalías, un higienista realiza una limpieza completa de la dentadura del paciente para eliminar así los restos de sarro.

De esta manera, la luz LED se aplica sobre unos dientes completamente limpios, sin restos ni partículas extrañas que puedan alterar el resultado final interfiriendo en el tratamiento.

Blanqueamiento dental LED después
Resultados después de un tratamiento blanqueamiento dental con la tecnología LED

Antes de llevar a cabo la exposición a la luz fría, el odontólogo aplica un agente blanqueante sobre los dientes, protegiendo previamente la línea de las encías para evitar daños en los tejidos más sensibles.

El blanqueamiento dental LED se puede realizar íntegramente en una clínica dental, pero también se puede optar por un tratamiento mixto, donde el paciente realiza en su propia casa una parte del tratamiento.

En estos casos, el odontólogo proporciona un kit con todo lo necesario para poder continuar el blanqueamiento dental de forma segura, y se realiza un seguimiento para comprobar que todo se desarrolla de la forma prevista.

¿Cuáles son las ventajas del blanqueamiento dental LED?

El blanqueamiento dental LED es un tratamiento estético eficaz, que proporciona resultados visibles desde el primer momento.

Los pacientes notan la mejora estética tras una sesión que se lleva a cabo de forma rápida y sencilla una vez chequeado su estado de salud oral.

Además de los buenos resultados obtenidos, otra clara ventaja del blanqueamiento dental LED es la seguridad que conlleva.

Los especialistas que realizan esta técnica tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para aplicar el tratamiento garantizando la seguridad del paciente durante todo el proceso.

El blanqueamiento dental LED, además, tiene una ventaja sobre otros tipos de blanqueamiento, como el láser.

Y es que su aplicación conlleva menos problemas de sensibilidad dental tras el tratamiento, lo que mejora sensiblemente la experiencia del usuario.

En cuanto a las desventajas de este tratamiento, en los casos de dentaduras con tinciones severasen que el color de los dientes se encuentra muy alterado– el blanqueamiento LED puede no resultar efectivo.

La otra desventaja de los tratamientos de blanqueamiento dental LED es que provocan un aumento de la sensibilidad dental tras la intervención.

¿Por qué es importante confiar en profesionales para tu blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental mixto que se lleva a cabo siguiendo las instrucciones del dentista no debe confundirse con el blanqueamiento dental en casa.

Actualmente, hay a la venta muchos remedios y kits que prometen resultados visibles en los dientes a través de la aplicación de un agente blanqueador.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que realizar este procedimiento sin la guía y la supervisión de un profesional puede implicar sorpresas desagradables.

Muchas veces, estos productos blanqueadores no contienen la cantidad necesaria de peróxido de hidrógeno para producir el efecto blanqueador deseado.

En otras ocasiones, el uso de agentes blanqueadores de dudosa calidad o de otros tipos de remedios caseros puede repercutir gravemente en el estado de los dientes, ocasionando daños irreparables.