COVID-19, Clínicas con Protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality® para la protección de sus pacientes.

¿ERES LA CLÍNICA DENTAL REFERENTE EN TU ZONA?

Únete a las clínicas con el exclusivo Sello de Calidad DentalQuality®, que certifica solo a las que son capaces de cumplir con los más altos y estrictos requisitos de calidad. Solicita más información

DentalQuality con el cuidado del planeta

DentalQuality con el cuidado del planeta

DentalQuality con el cuidado del planeta

Las clínicas dentales certificadas con el Sello de Calidad DentalQuality son centros independientes que se caracterizan por proporcionar los más altos estándares de calidad a los pacientes.

En DentalQuality nuestro compromiso va más allá, y las clínicas certificadas también tienen un papel activo a nivel ecológico y medioambiental.

Hoy te explicamos en qué consisten algunas de las medidas y campañas que hemos llevado a cabo en DentalQuality con el cuidado del planeta.

Odontología e impacto medioambiental

Muchas de las acciones que realizamos en nuestro día a día tienen una huella ecológica. Tomar conciencia del impacto medioambiental que ocasionamos, ya sea tanto en el ámbito privado como profesional, es un aspecto clave a la hora de proteger nuestro planeta.

En el caso de una clínica dental, la generación de residuos y el consumo de energía durante la práctica profesional es inevitable.

Sin embargo, sí es posible tomar ciertas medidas para reducir dichos residuos, contribuyendo así a la protección del ecosistema.

DentalQuality y Sanidad #PorElClima

En DentalQuality formamos parte de la plataforma Sanidad #PorElClima, cuyo objetivo consiste en reunir a las organizaciones que forman parte del sector sanitario y emprender de manera conjunta un compromiso real y activo contra el cambio climático.

De esta manera, a través de esta comunidad pionera tenemos como objetivo lograr una práctica odontológica más sostenible.

Para ello, se diseñan y se llevan a cabo distintas acciones que tienen como fin concienciar, visibilizar y dar respuesta a la necesidad ecológica.

En DentalQuality con el cuidado del planeta nuestro compromiso parte de reducir las acciones contaminantes, dando un paso adelante a la hora de aplicar protocolos más sostenibles en las clínicas dentales que disponen del Sello de Calidad.

Plataforma Sanidad #PorElClima
DentalQuality forma parte de la plataforma Sanidad #PorElClima

¿Qué acciones medioambientales llevamos a cabo en DentalQuality?

Tanto las pequeñas como las grandes acciones marcan la diferencia a la hora de luchar por un mundo más limpio y verde.

Algunas de las acciones que hemos emprendido en DentalQuality con el cuidado del planeta tienen que ver con el reciclaje, pero otras se centran en el ahorro de energía y de recursos, promoviendo la instalación de tecnología y equipamiento que permite un desempeño más sostenible:

  • Reciclaje y optimización: La separación y reciclaje de los distintos materiales que se emplean en una clínica dental es una acción primordial. Vidrios, componentes electrónicos, envases…

También, incentivamos el uso de materiales desechables menos contaminantes que el plástico, como el papel o el cartón.

  • Uso energético responsable: La introducción de protocolos que tienen en cuenta las horas de luz diurna para aprovechar al máximo la iluminación natural, permite reducir el consumo energético.

Esto también es aplicable al empleo de bombillas led, así como a la correcta utilización de los sistemas de calefacción y de aire acondicionado. Un uso consciente permite el confort de los pacientes sin renunciar a reducir la huella contaminante.

  • Equipamientos de clase energética alta: Utilizar aparatos de última generación con una clase energética alta permite reducir el consumo energético y generar menos emisiones de CO2.

En este aspecto también contribuye el buen mantenimiento de los aparatos de la clínica dental, así como el uso del modo ahorro en las pantallas, entre otras prácticas sostenibles.

Menos cepillos de dientes de plástico en el mar

La campaña “Menos cepillos de plástico en el mar” ha sido una de las iniciativas más relevantes llevadas a cabo por las clínicas certificadas con el Sello DentalQuality.

Dicha acción consistía en regalar a los pacientes cepillos de bambú, reduciendo así el uso de plástico. Si bien los cepillos dentales son imprescindibles en la práctica diaria de la higiene oral.

Menos cepillos de plástico en el mar
existen alternativas al plástico tradicional mucho más ecológicas

El objetivo de esta iniciativa ha sido concienciar a los pacientes sobre la importancia de reducir el consumo de plástico.

Los cepillos de bambú tienen propiedades antibacterianas y garantizan la máxima higiene oral, de manera que representan una alternativa preferible a los cepillos tradicionales.

Para esta misma campaña, en DentalQuality también impulsamos la sustitución de los vasos de plástico desechables, muy empleados en las clínicas dentales, por otros biodegradables o reciclables.