¿ERES LA CLÍNICA DENTAL REFERENTE EN TU ZONA?

Únete a las clínicas con el exclusivo Sello de Calidad DentalQuality®, que certifica solo a las que son capaces de cumplir con los más altos y estrictos requisitos de calidad. Solicita más información

5 beneficios del verano para la salud dental

Blanquear los dientes en verano

5 beneficios del verano para la salud dental

Cuando pensamos en el verano lo más típico es evocar maravillosas imágenes: excursiones a la playa, tiempo para nuestros hobbies, interminables días de sol… Pero de entre todas las cosas que la temporada estival tiene para ofrecernos, hay una que suele pasarse por alto: los beneficios del verano para nuestra salud dental. Más tiempo para el relax, tiempo para realizarnos ese tratamiento de estética para blanquear los dientes o de ortodoncia que llevamos tiempo aplazando… ¡sigue leyendo!

El sol estival y la vitamina D

Si bien la mayoría de las personas conoce los riesgos de exponerse a los rayos solares sin protección, también es cierto que tomar el sol tiene diversos beneficios para nuestra salud. Y es que, dejando de lado lo bien que sienta relajarse sintiendo el calor en la piel, el sol nos proporciona la valiosa vitamina D.

Esta vitamina, que apenas se encuentra en la alimentación, tiene su mayor fuente en el sol y la sintetizamos a través de la piel. La vitamina D es esencial para fortalecer los huesos y la dentadura, ya que se encarga de mantener los niveles de calcio y de fósforo en la sangre. De modo que ya lo sabes: cuando te hayas puesto la crema solar y estés disfrutando de un rato veraniego, también estarás aportando un gran beneficio a tu salud dental.

La fruta: el gran aliado de la hidratación

La hidratación resulta imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo; en verano, con el aumento de las temperaturas, es muy importante asegurarnos de beber la cantidad de agua necesaria para reponer los niveles. Una de las maneras más efectivas y refrescantes de estar hidratados es consumiendo fruta.

Melón, sandía, pomelo, piña… todas ellas son opciones deliciosas y que apetecen especialmente en verano. Mantenernos hidratados es esencial para mantener una buena salud bucodental, ya que la boca seca favorece el desarrollo de las bacterias bucales. Comiendo fruta, ayudamos a hidratar la mucosa y a mantener el flujo de salivación normal. Además, muchas frutas tienen propiedades muy saludables, como la manzana que ayuda a blanquear los dientes.

Eso sí, es mucho mejor apostar por la fruta natural y mantenerse lo más alejado posible de las bebidas carbonatadas, fuentes de azúcar muy perjudiciales para nuestra dentadura.

Relax beneficioso para los dientes

Cuando nos relajamos y liberamos el estrés, esto tiene un efecto directo en nuestra salud general… y por supuesto, también en nuestra salud bucodental. Por ejemplo, a menos estrés, menos posibilidades de incurrir en malos hábitos como el bruxismo, una problemática que a menudo tiene lugar debido a la ansiedad y que implica un desgaste prematuro de la dentadura, ocasionando también un problema de estética dental.

Otro hábito común en los periodos de nervios es mordernos las uñas; esta práctica también perjudica nuestros dientes, ya que al morder de forma repetida se crean microtraumatismos en la dentadura.

Por lo tanto, el relax y la tranquilidad son uno de los grandes beneficios del verano para la salud dental. Unos ingredientes para gozar de una mayor bienestar en general.

El verano y las rutinas de higiene dental

Es común que la rutina laboral y hogareña acabe siendo tan absorbente durante el año que terminemos descuidando nuestras rutinas de higiene dental. El verano es una época excelente para volver a retomar buenos hábitos, acostumbrarnos a ellos y mantenerlos durante el resto del año.

Además de los cepillados tras las comidas, es muy importante dedicarle unos minutos a la higiene bucal antes de irnos a dormir. Un cepillado de al menos dos minutos acompañado de una buena higiene interdental nos permitirá irnos a dormir habiendo cuidado de nuestra dentadura.

Estética dental: cómo blanquear tus dientes en buenas manos

La llegada de las vacaciones y de las jornadas laborales intensivas nos facilita enormemente la posibilidad de realizar ese tratamiento o revisión dental que hemos estado retrasando por falta de tiempo.

El verano es el momento perfecto para acudir a tu clínica dental de confianza y realizar una revisión anual, una higiene bucal o ese tratamiento para blanquear los dientes que llevas tiempo queriéndote hacer. En DentalQuality® contamos con un amplio directorio de clínicas certificadas con nuestro sello de calidad, para que no tengas problemas a la hora de pedir cita. Tu boca te agradecerá que le dediques un tiempo de las vacaciones de verano a la salud dental.

Si quieres asistir a una clínica dental, consulta nuestro directorio y encontrarás la más cercana a tu localidad, con la tranquilidad que proporciona su certificación de calidad odontológica DentalQuality®.

Como pacientes, tendemos a buscar un buen dentista cerca de donde vivimos o trabajamos. Si, por ejemplo, necesitas un dentista en la provincia de Toledo, esta es alguna de las zonas específicas donde puedes encontrar un centro dental certificado: