efectos sonrisa positiva

Por qué los dientes blancos mejoran nuestra autoestima

La autoestima es la definición que tenemos de nosotros mismos. Se va desarrollando a lo largo de la vida, podemos modificarla y está influenciada por la sociedad.

Por conclusión un autoestima sana no está 100% asociada a cómo nos vemos frente a los demás, sino como nos sentimos frente a nosotros mismos.

La belleza es un concepto relativo, para cada ser humano; comprendemos que va más allá de la belleza física. Sin embargo, una sonrisa con dientes blancos puede mejorar nuestra propia autoestima nos hará sentir mejor física y sobre todo mentalmente.

Una actitud positiva y un constante trabajo personal hará que estés más enfocado en lo que buscas para tu vida.

Si conoces los beneficios de una sonrisa, para ti y quien la mira, es probable que unos dientes blancos te ayuden a conquistar con más fervor tus metas.

¿Los dientes blancos son igual a éxito?

Esta afirmación es correcta, científicamente cuando sonreímos a las personas nos juzgan como “más exitosos” e incluso “más simpáticos”.

Esta asociación se basa en estigmas o etiquetas de la sociedad que al conocerlas, simplemente podemos ser conscientes de esto y usarlo a nuestro favor.

Sonreír tiene grandes beneficios para la salud, al tener unos dientes blancos la vergüenza de reír en público se disuelve y ocurre todo lo contrario: queremos sonreír más.

Uno de los efectos positivos al reír es la producción de endorfinas, se trata de las hormonas que nos generan bienestar y felicidad. Además riendo se reduce el estrés porque contrarresta el cortisol.

El éxito está asociado a diferentes variantes y definitivamente para alcanzarlo, debemos estar relajados y contentos porque si no será un éxito muy amargo que nadie quiere alcanzar.

Unos dientes blancos te impulsan a sonreír más y por ende a reírte más.

Beneficios de sonreír

Los beneficios físicos y mentales de reír diariamente son varios, aquí te dejamos algunos:

  • Fortalece nuestro sistema inmunitario al llenarse de endorfinas.
  • Mejora la capacidad respiratoria llenándolo de oxígeno, con más aire en nuestros pulmones.
  • Reduce el estrés. Con buen humor la sensación de satisfacción, aleja el estrés.
  • Aumenta el ritmo cardiaco. Beneficia la presión arterial al subir las pulsaciones de forma natural.
  • Relajación muscular después de reírnos un rato, la musculatura en tensión se relaja aún más. Logrando un estado de dicha tras la carcajada de risa.
  • Promueve la creatividad. Hay estudios que demuestran que al reír, se promueve que seamos más innovadores.
  • Mejora el entorno ya sea laboral o familiar, al tener un “código de risa” se muestra más unión y eficacia a la hora de transformar metas en realidad.

Mientras más positiva sea nuestra autoestima, nos sentiremos más preparados para asumir más retos laborales, sociales y familiares.

Recuerda que todo en la vida está conectado, si quieres sonreír más debes sentirte orgulloso de tu sonrisa.


Anímate a tener unos dientes blancos que den la mejor  impresión de ti y consulta en nuestro directorio la clínica con el Certificado Dental Quality®, más cercana a tu ubicación, para un tratamiento de estética con calidad.

En DentalQuality, además de poner en valor a las clínicas dentales que promueven la excelencia odontológica, hacemos divulgación sobre salud bucodental, ayudando a los pacientes a encontrar clínicas dentales que ofrecen la más alta calidad y a tener una mayor cultura de salud dental, pero

La información facilitada por este medio sobre patologías y tratamientos no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento. 

En este sitio web, no se realizarán recomendaciones explícitas o implícitas sobre fármacos, técnicas, productos, etc., que se mencionan únicamente con fines informativos.

La utilización de la información clínica de este servicio es responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Para obtener información personalizada sobre diagnósticos, patologías y tratamientos para cada caso y cada paciente, póngase en contacto con las clínicas dentales certificadas.