COVID-19, Clínicas con Protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality® para la protección de sus pacientes.

¿ERES LA CLÍNICA DENTAL REFERENTE EN TU ZONA?

Únete a las clínicas con el exclusivo Sello de Calidad DentalQuality®, que certifica solo a las que son capaces de cumplir con los más altos y estrictos requisitos de calidad. Solicita más información

Medidas sanitarias ante el Coronavirus COVID-19 que siguen las Clínicas Dentales certificadas por DentalQuality®

Consejo General de Dentistas

Medidas sanitarias ante el Coronavirus COVID-19 que siguen las Clínicas Dentales certificadas por DentalQuality®

Desde el Sello de Calidad DentalQuality® queremos explicar qué medidas están siguiendo las Clínicas Dentales certificadas con el fin de garantizar la máxima seguridad a sus pacientes frente a la pandemia declarada por la OMS del virus COVID-19. 

Desde que se activó la alerta sanitaria, en las Clínicas certificadas han procedido a seguir todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud, como: 

  • Utilizar gafas y mascarilla para el efecto barrera. 
  • Seguir con las medidas de higiene, desinfección y esterilización. 
  • Desinfección minuciosa del box después de cada paciente, esterilizándose tanto el sillón como todos los materiales. 

No obstante, con la reciente evolución que se está produciendo del coronavirus COVID-19 de los últimos días, se han incorporado nuevos protocolos siguiendo en todo momento las recomendaciones del Consejo General de Dentistas.

Este organismo está proporcionando todo tipo de información a los dentistas con pósters, trípticos y un informe técnico que se actualizan de forma constante en base a la información y recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Por ello, las Clínicas Certificadas por DentalQuality® están siguiendo todas estas recomendaciones laborales, además de seguir medidas extra de control de los pacientes siguiendo el siguiente cuestionario y evaluación oficial:  

Cuestionario-y-evaluación

¿Qué puedes hacer tú como paciente?

Es muy importante que en el caso de que sientas malestar, fiebre a partir de 37,5 grados o tos, aplaces vía telefónica tu cita con el dentista. 

Si tienes estos síntomas y al mismo tiempo una urgencia dental, llama por teléfono y sigue las medidas que te indiquen. 

Cada ciudadano debe extremar el cuidado de su propia salud para cuidar la salud de los demás. Pero también debemos mantener la calma y la tranquilidad, pues en todas las Clínicas certificadas por DentalQuality® están siguiendo los protocolos más estrictos en cuanto a higiene y desinfección, y las recomendaciones de los organismos oficiales.