¿ERES LA CLÍNICA DENTAL REFERENTE EN TU ZONA?

Únete a las clínicas con el exclusivo Sello de Calidad DentalQuality®, que certifica solo a las que son capaces de cumplir con los más altos y estrictos requisitos de calidad. Solicita más información

Entrevista a Marc Pifarré, responsable de la Clínica Dental Pifarré certificada por DentalQuality®

clinica dental barcelona rubi escala pifarre doctor marc pifarre

Entrevista a Marc Pifarré, responsable de la Clínica Dental Pifarré certificada por DentalQuality®

¿Por qué te decantaste por ejercer como odontológo?

Por tradición familiar siempre me he sentido atraído por la odontología. Ya desde pequeño veía a mi padre en casa estudiando los modelos y las RX.

• ¿Qué es lo que no te enseñaron en la carrera y has aprendido en el día a día del ejercicio de tu profesión?

Muchas cosas, por eso es muy importante seguir formándose año a año. Pero sobre todo lo que se aprende con el tiempo es a individualizar cada tratamiento para cada paciente, y tratar de adaptar el conocimiento que vas adquiriendo con las necesidades individuales que requiera.

• ¿Cuál es tu especialidad? ¿Qué es lo que más te gusta de ella?

La cirugía oral y la implantología. Me apasiona porque es un campo en constante evolución y en el que nunca se deja de aprender.

• ¿Cuáles son tus retos profesionales (o los de la clínica) en este momento?

Tratar de atender a cada paciente de la mejor manera posible, ofreciéndole a cada uno el mejor tratamiento posible, siempre adecuado a la necesidad que precise.

Sobre el proyecto de tu clínica dental (nombre clínica), ¿cómo empezó todo?

Clínica Dental Pifarré… Mi padre la inauguró en 1973 y desde entonces no hemos dejado de trabajar. He tenido la fortuna de tener un gran maestro y ahora tengo la suerte de contar con mi mujer, que es especialista en ortodoncia y profesora de Másters Universitarios. Además contamos con otros especialistas, todos grandes profesionales en su campo, que nos ayudan a conseguir la excelencia odontológica.

• ¿Algo a destacar sobre la tecnología de que dispone la clínica?

Siempre en importante estar en constante actualización e ir incorporando los últimos aparatos y mecanismos que nos ayudan a mejorar el diagnóstico y el tratamiento de nuestros pacientes. Voy cada dos años a la feria IDS de Colonia, en la que se presentan todas las novedades del sector.

• ¿Algo a destacar sobre algún tratamiento específico que ofrezca tu clínica?

Todos los doctores son especialistas en su materia. Yo concretamente me he especializado en retratamientos de fracasos implantológicos y en solucionar grandes atrofias maxilares, incorporando al día a día los injertos óseos, implantes zygomáticos y placas basales para solucionar dichos tratamientos de forma ambulatoria. Anteriormente, solamente se podían solucionar dichos casos hospitalariamente, con muchas intervenciones y muy traumáticas.

• A continuación, ¿puedes compartirnos el caso de éxito con un paciente que tuviera especial dificultad o que te llamara especialmente la atención?

El día a día y el agradecimiento y la fidelización son la muestra del buen hacer de la clínica dental. Pero como caso particular, destacaría un retratamiento de un fracaso de muchos tratamientos previos que había sufrido al quedarse sin dientes a una edad muy temprana. El paciente llegó a nuestra clínica teniendo muy dificil resolución y mezclando diferentes técnicas se pudo resolver. Esta técnica fue publicada en revistas odontológicas como una nueva alternativa de tratamiento.

• Y ahora, ¿puedes compartirnos el caso de éxito de un paciente cuya historia te conmoviera, motivara especialmente?

El caso de Carlos, un señor que después de un robo con violencia fue ingresado mucho tiempo, cayó en desgracia y, entre otras cosas, se quedó sin dientes, pero pudimos ayudarle y a cambio nos hizo una pintura maravillosa en un mural.

• Respecto al Certificado de Calidad DentalQuality®, ¿puedes destacar la importancia que tiene para ti y la utilidad?

El Sello de Calidad DentalQuality® representa una unión de diferentes dentistas de diferentes poblaciones que tienen el mismo pensamiento: tener como prioridad ofrecer el mejor tratamiento posible y para ello siguen actualizándose, estudiando y utilizando la última tecnología y los mejores materiales.