¿Por qué te decantaste por ejercer como odontológ@?
Siempre he tenido claro que quería ser sanitaria, mi padre además era odontólogo y siempre fue un profesión que me fascinaba.
¿Qué es lo que no te enseñaron en la carrera y has aprendido en el día a día del ejercicio de tu profesión?
El trato humano, por supuesto, y el afán por ser siempre honesta y tener un buen criterio a la hora de recomendar a mis pacientes. Y que no se me olvide, técnicas de relajación para pacientes, para conseguir un clima cálido, tranquilo y disminuyendo el estrés a mis pacientes.
¿Cuál es tu especialidad? ¿Qué es lo que más te gusta de ella?
Mi especialidad es la periodoncia y la implantología, todos mis másters y formaciones profesionales han ido encaminados en esa dirección. Ahora me encanta poder ejercer como profesora y transmitir todo lo que yo he aprendido.
¿Cuáles son tus retos profesionales (o los de la clínica) en este momento?
Seguir creciendo, siempre unida de las últimas tecnologías e innovaciones. Me parece muy importante siempre estar al día en tu profesión.
Sobre el proyecto de Puertodent, ¿cómo empezó todo?
Mi padre, Antonio López, junto con el Dr. Francisco Valiente fundaron en 1988 la Clínica Dental en El Puerto de Santa María Puertodent. Yo he tenido la suerte de poder formarme con los mejores y es un privilegio formar parte de este equipo.
¿Algo a destacar sobre la tecnología de que dispone la clínica?
Para mí una de las claves es la cirugía guiada, es decir, tener la posibilidad de colocarte implantes con una cirugía minimamente invasiva, sin ni siquiera tener puntos y un postoperatorio estupendo. Y destacaría también el sistema de ortodoncia invisible Invisalign que me parece fabuloso.
Respecto al Certificado de Calidad DentalQuality®, ¿puedes destacar la importancia que tiene para ti y la utilidad para los pacientes?
Tener un sello de calidad tan importante como es el de DentalQuality® para mí es símbolo de que se están haciendo las cosas bien, lo cual genera una tranquilidad, una garantía y una confianza óptima para los pacientes. Es un modo de que nuestros pacientes sepan que la esterilización y desinfección es impecable, un buen código ético, un riguroso cumplimiento legal, calidad auditada, información precisa y honesta, etc.