¿ERES LA CLÍNICA DENTAL REFERENTE EN TU ZONA?

Únete a las clínicas con el exclusivo Sello de Calidad DentalQuality®, que certifica solo a las que son capaces de cumplir con los más altos y estrictos requisitos de calidad. Solicita más información

Carillas dentales: sonrisas deslumbrantes en tu boda

Organización boda

Carillas dentales: sonrisas deslumbrantes en tu boda

Una boda es un evento que dura solamente un día…¡pero la lista de preparativos hasta llegar a la fecha señalada es inabarcable! Papeleo, decoración, vestuario, regalos de los invitados… son muchos los aspectos a tener en cuenta para que todo salga a pedir de boca durante la celebración. Y dentro de la organización, tratamientos de belleza como las carillas dentales ocupan un lugar muy destacado. ¡Queremos estar radiantes! 

Y es que, entre los tratamientos más populares, la estética dental juega un papel esencial. El día de la boda está lleno de felicidad y es normal que queramos ofrecer nuestra mejor sonrisa. Para ello, las carillas dentales constituyen uno de los tratamientos más efectivos a la hora de mejorar el aspecto de nuestra dentadura. Te explicamos en qué consisten y con qué antelación necesitamos ponernos en manos de nuestro dentista para lucir fantásticos.

Carillas dentales: tipos de tratamiento y características 

Las carillas dentales consisten en unas láminas muy finas que, colocadas sobre nuestros dientes tras el correspondiente diagnóstico, nos permiten corregir pequeños defectos como manchas o la forma de las piezas. Según nuestras necesidades o preferencias, podemos optar por elegir materiales como la porcelana o el composite, cada uno con unas características determinadas.

Las carillas de porcelana cubren la parte externa del diente y se diseñan a medida, teniendo en cuenta las características de los dientes a tratar y el tono. Una vez colocadas, se disimulan los defectos del diente original, dando un aspecto renovado a nuestra dentadura. Este tratamiento no es invasivo y la particularidad de la porcelana es su larga duración: pueden durar hasta 20 años. No suelen requerir restauraciones o un tratamiento especial más allá de las revisiones regulares y la higiene dental rutinaria. 

Por su parte, las carillas de composite tienen unas características estéticas similares a las de porcelana, aunque su duración es menor -de 5 a 7 años-. También, su precio es inferior a las de porcelana. Para su colocación se utiliza una resina sintética y el tratamiento puede realizarse en una misma sesión. En cambio, las de porcelana requieren varias visitas al dentista para poder realizar el molde. Elegir entre unas u otras carillas dependerá del presupuesto que queramos destinar y de las características que nos resulten más atractivas. Aun así, en ambos casos el tratamiento es seguro y rápido de realizar, con excelentes resultados.

Antelación para acudir al dentista 

Para colocarnos carillas dentales necesitaremos al menos un mes de antelación antes de la boda. Tanto si elegimos porcelana como composite, lo ideal será visitar a nuestro dentista con la tranquilidad de tener al menos unas semanas antes del evento, poder realizar los moldes en caso de elegir porcelana o proceder a la colocación del composite. En cualquier caso, es uno de los tratamientos más sencillos de realizar a nivel estético y que aporta resultados muy notables a nuestra sonrisa. 

Si estás pensando en acudir a una clínica dental y quieres hacerlo con la tranquilidad que te proporciona su certificación de calidad odontológica Dental Quality®, puedes encontrar la más cercana en este directorio.

Como pacientes, tenemos a buscar un buen dentista cerca de donde vivimos o trabajamos, pero no te preocupes. Si, por ejemplo, necesitas a un dentista en la provincia de Córdoba, estas son algunas de las zonas específicas donde encontrar un centro dental certificado.

Clínica dental en el centro de Córdoba

Clínica dental en Córdoba