Una de las situaciones capaces de poner nerviosa a casi cualquier persona son las entrevistas de trabajo. Ante las diferentes preguntas del reclutador, nos esforzamos por demostrar nuestra valía y lograr que nos elijan para la vacante.
Para esta situación tan recurrente, existen numerosos consejos para conseguir dar lo mejor de uno mismo.
Algunos de ellos, como apostar por los tratamientos dentales, giran en torno a la impresión que provocamos y a nuestro autoestima, factores directamente relacionados con la salud bucodental.
Las apariencias importan
A diferencia de otros ámbitos de la vida donde las apariencias pueden no tener tanta importancia, el éxito de una entrevista de trabajo depende en buena aparte de impresión que despertemos en la persona reclutadora.
Es necesario pensar que, a lo largo de un proceso de selección, se llegan a entrevistar a decenas de candidatos. Por esa razón, sólo aquellos que despunten positivamente tendrán verdaderas posibilidades de pasar a la siguiente fase.
Aunque la duración de las entrevistas de trabajo depende del tipo de cargo vacante o de la existencia o no de diferentes pruebas, lo cierto es que disponemos de un tiempo reducido para producir una buena impresión en el entrevistador.
La comunicación no verbal, es decir, el conjunto de procesos comunicativos que no dependen del habla, también incluyen nuestros gestos, tics y, por supuesto, nuestra apariencia.
Apostar por los tratamientos dentales para mostrar una dentadura cuidada es una carta de presentación perfecta de cara a una entrevista de trabajo.
Una boca sana está directamente relacionada con percepciones que nos son muy beneficiosas para ser seleccionados: cuidado personal, higiene y mostrar una apariencia agradable para el trato con clientes.
Más allá de nuestros logros profesionales, nuestro interlocutor se fijará tanto en nuestro comportamiento como en, por supuesto, el aspecto que presentamos.
La apariencia de nuestros dientes es, por lo tanto, un aspecto esencial a tener en cuenta de cara a la preparación para una entrevista laboral.
La mejor arma es la autoestima
Un error común a la hora de afrontar una entrevista de trabajo es caer en el nerviosismo. No resulta extraño que personas plenamente capacitadas para cubrir una vacante sean descartadas por no haber sido capaces de mostrar su verdadero potencial durante el proceso de selección.
Uno de los mejores consejos para no cometer este fallo es trabajar en la autoestima personal.
Hay diversos elementos que pueden ayudarnos a obtener una visión de nosotros mismos menos insegura y repleta de confianza, algo que se extrapola a la percepción que las demás personas obtienen de nosotros.
Contar con una sonrisa bien cuidada es una parte fundamental de la autoestima que necesitamos para afrontar cualquier reto profesional.
Y si transmitimos dicha autoestima en forma seguridad y aplomo, junto a un currículum profesional que se adecue a la oferta, las posibilidades de obtener el empleo aumentan en gran medida.
Tratamientos bucodentales
Muchas de las correcciones que podemos aplicar a nuestra dentadura se realizan a través de tratamientos dentales sencillos y eficaces.
Estos, llevados en manos de profesionales nos aportarán un cambio tanto estético como a menudo funcional capaz de aumentar nuestra calidad de vida.
Tanto si estás pensando en realizarte un tratamiento de estética bucodental (blanqueamiento, carillas) como si necesitas una corrección más profunda (ortodoncia para el alineamiento, implantes dentales para piezas faltantes), no dudes en consultar a tu dentista de confianza.
Ellos te aportarán el diagnóstico que necesitas para dar un nuevo rumbo a tu vida.