Por qué los dientes blancos mejoran nuestra autoestima

Por qué los dientes blancos mejoran nuestra autoestima

La autoestima es la definición que tenemos de nosotros mismos. Se va desarrollando a lo largo de la vida, podemos modificarla y está influenciada por la sociedad.

Por conclusión un autoestima sana no está 100% asociada a cómo nos vemos frente a los demás, sino como nos sentimos frente a nosotros mismos.

La belleza es un concepto relativo, para cada ser humano; comprendemos que va más allá de la belleza física. Sin embargo, una sonrisa con dientes blancos puede mejorar nuestra propia autoestima nos hará sentir mejor física y sobre todo mentalmente.

Una actitud positiva y un constante trabajo personal hará que estés más enfocado en lo que buscas para tu vida.

Si conoces los beneficios de una sonrisa, para ti y quien la mira, es probable que unos dientes blancos te ayuden a conquistar con más fervor tus metas.

¿Los dientes blancos son igual a éxito?

Esta afirmación es correcta, científicamente cuando sonreímos a las personas nos juzgan como “más exitosos” e incluso “más simpáticos”.

Esta asociación se basa en estigmas o etiquetas de la sociedad que al conocerlas, simplemente podemos ser conscientes de esto y usarlo a nuestro favor.

Sonreír tiene grandes beneficios para la salud, al tener unos dientes blancos la vergüenza de reír en público se disuelve y ocurre todo lo contrario: queremos sonreír más.

Uno de los efectos positivos al reír es la producción de endorfinas, se trata de las hormonas que nos generan bienestar y felicidad. Además riendo se reduce el estrés porque contrarresta el cortisol.

El éxito está asociado a diferentes variantes y definitivamente para alcanzarlo, debemos estar relajados y contentos porque si no será un éxito muy amargo que nadie quiere alcanzar.

Unos dientes blancos te impulsan a sonreír más y por ende a reírte más.

Beneficios de sonreír

Los beneficios físicos y mentales de reír diariamente son varios, aquí te dejamos algunos:

  • Fortalece nuestro sistema inmunitario al llenarse de endorfinas.
  • Mejora la capacidad respiratoria llenándolo de oxígeno, con más aire en nuestros pulmones.
  • Reduce el estrés. Con buen humor la sensación de satisfacción, aleja el estrés.
  • Aumenta el ritmo cardiaco. Beneficia la presión arterial al subir las pulsaciones de forma natural.
  • Relajación muscular después de reírnos un rato, la musculatura en tensión se relaja aún más. Logrando un estado de dicha tras la carcajada de risa.
  • Promueve la creatividad. Hay estudios que demuestran que al reír, se promueve que seamos más innovadores.
  • Mejora el entorno ya sea laboral o familiar, al tener un “código de risa” se muestra más unión y eficacia a la hora de transformar metas en realidad.

Mientras más positiva sea nuestra autoestima, nos sentiremos más preparados para asumir más retos laborales, sociales y familiares.

Recuerda que todo en la vida está conectado, si quieres sonreír más debes sentirte orgulloso de tu sonrisa.


Anímate a tener unos dientes blancos que den la mejor  impresión de ti y consulta en nuestro directorio la clínica con el Certificado Dental Quality®, más cercana a tu ubicación, para un tratamiento de estética con calidad.

Dra. Núria Alamañac Martín

Número de colegiado: COEC 4393
Clínica Dental DentAl

Te recomendamos