ortodoncia para adultos

Ortodoncia para adultos: ¿Pueden los adultos llevarla?

¿Son los tratamientos de ortodoncia cosa de niños o adolescentes?

¿Es aconsejable también la ortodoncia para adultos?

Definitivamente sí. Siempre hemos asociado la ortodoncia con la infancia o los años de instituto, pero nada más lejos de la realidad. Este tipo de tratamiento puede aplicarse a personas de cualquier edad aportándoles diferentes beneficios.

Debido a la reducción de plazos, la bajada de los precios y el avance de las técnicas, cada vez más adultos apuestan por el uso de la ortodoncia.

En los últimos años muchos adultos han dado el paso de someterse a uno de estos tratamientos ya sea por estética, tratando de mejorar su sonrisa, como para solventar problemas de salud o incluso como recurso para mejorar su autoestima.

Tal vez a ti también se te haya pasado por la cabeza llevar ortodoncia, pero aún no has dado el paso. Desde DentalQuality® te mostramos ciertos aspectos que quizás desconocías y que pueden ayudarte a decidir:

Casi todos los adultos pueden llevar ortodoncia

Como hemos mencionado al principio de este post, no existe ningún tipo de límite de edad. Lo único que necesitas es visitar tu clínica dental certificada más cercana y someterte a una evaluación completa para determinar qué tratamiento es el adecuado.

Existen opciones invisibles para los que no quieren lucir los clásicos brackets

¿Eres de los vergonzosos?

No te preocupes, con las nuevas técnicas podrás elegir entre tratamientos que escapan a la vista de la mayoría de las personas. Existen tratamientos con férulas transparentes, hechas a medida y removibles, por lo que nadie se percatará.

No es solo por estética, el tratamiento te ayudará a prevenir problemas de salud

Se debe saber que una mala alineación de los dientes puede producir dolores de cabeza u oídos. Además, una mordedura incorrecta puede dificultarnos masticar los alimentos correctamente, lo que puede conllevar problemas gastrointestinales.

Gracias a las nuevas técnicas los tratamientos no producen apenas molestias

A pesar de lo que se puede creer la ortodoncia no produce apenas molestias. La nueva tecnología aplicada en el sector hace que los pacientes apenas noten molestia en su día a día.

La ortodoncia para adultos ayuda a mejorar la higiene bucal

Los pacientes que llevan ortodoncia deben ser mucho más estrictos y persistentes en su higiene. Por tanto interiorizan más esta práctica y consiguen un buen hábito de limpieza dental.

Gracias a este nuevo hábito adquirido los pacientes logran mejorar su higiene bucal evitando entre otras cosas la formación de sarro. Un claro beneficio.

La mayoría de los pacientes afirman que la inversión ha merecido la pena y han mejorado su autoestima

Hoy en día los precios competitivos facilitan que la mayoría de las personas puedan acceder a este tipo de tratamientos. Además, la gran mayoría afirma que la inversión merece la pena e incluso muchos destacan una mejoría de su autoestima personal.


¿Todavía te lo estás pensando? No lo dudes más y visita tu clínica dental certificada con Sello de Calidad DentalQuality® y disfruta de una atención totalmente personalizada de la mano de los mejores profesionales.

Si estás pensando en acudir a una clínica dental y quieres hacerlo con la tranquilidad que te proporciona su certificación de calidad odontológica DentalQuality®, puedes encontrar la más cercana en nuestro directorio dental.

En DentalQuality, además de poner en valor a las clínicas dentales que promueven la excelencia odontológica, hacemos divulgación sobre salud bucodental, ayudando a los pacientes a encontrar clínicas dentales que ofrecen la más alta calidad y a tener una mayor cultura de salud dental, pero

La información facilitada por este medio sobre patologías y tratamientos no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento. 

En este sitio web, no se realizarán recomendaciones explícitas o implícitas sobre fármacos, técnicas, productos, etc., que se mencionan únicamente con fines informativos.

La utilización de la información clínica de este servicio es responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Para obtener información personalizada sobre diagnósticos, patologías y tratamientos para cada caso y cada paciente, póngase en contacto con las clínicas dentales certificadas.