¿ERES LA CLÍNICA DENTAL REFERENTE EN TU ZONA?

Únete a las clínicas con el exclusivo Sello de Calidad DentalQuality®, que certifica solo a las que son capaces de cumplir con los más altos y estrictos requisitos de calidad. Solicita más información

Entrevista al Dr. Paolo Collalti, Director Médico de la Clínica Asistencia Dental Plus, certificada por DentalQuality®

Entrevista al Dr. Paolo Collalti, Director Médico de la Clínica Asistencia Dental Plus, certificada por DentalQuality®

¿Por qué te decantaste por ejercer como odontológ@?

Como en la mayoría de los odontólogos, la nuestra es una profesion vocacional y desde muy joven tenía claro que quería dedicarme a ello.

¿Qué es lo que no te enseñaron en la carrera y has aprendido en el día a día del ejercicio de tu profesión?

Bueno, como en todas las especialidades o carreras universitarias uno sale con una base muy general. Pero el día a día y una formación continua son fundamentales, y más en esta profesion, que ha ido la evolucionando tanto en técnicas, marteriales y sobre todo tecnología.

¿Cuál es tu especialidad? ¿Qué es lo que más te gusta de ella?

Me especialicé en implantología y estética, pues recuperar la capacidad de masticación y añadirle el máximo de estética a una sonrisa ayudan y motivan a prevenir una buena salud bucal, aportándome grandes satisfaciones personales y profesionales.

¿Cuáles son tus retos profesionales (o los de la clínica) en este momento?

Nuestros retos profesionales como clínica son y serán siempre ofrecer una odontología de calidad, unida a una ética, que en muchos campos se esta perdiendo.

Sobre el proyecto de tu clínica dental, ¿cómo empezó todo?

En Asistencia Dental Plus, somos más que un equipo, una familia que comparte la pasión por esta profesión, por lo tanto, es un proyecto que empezó hace casi 20 años y que espera continuar muchos más… con sus buenos y malos momentos.

¿Algo a destacar sobre la tecnología de que dispone la clínica?

Intentamos estar unidos a los avances tecnológicos. No dudamos en invertir en ellos, por lo que disponemos de radiología digital, TAC dental, cámara intraoral, lámpara de blanqueamiento de última generación, así como recientemente hemos incorporado el scáner dental y la tecnología CAD/CAM.

¿Algo a destacar sobre algún tratamiento específico que ofrezca tu clínica?

Bueno, somos una clínica multidisciplinar, en la que cada uno de nosotros abarca una especialidad, por lo tanto, no destacaría ninguna en concreto. Más bien, todas en general.

A continuación, ¿puedes compartirnos un caso de éxito con un paciente que tuviera especial dificultad o que te llamara especialmente la atención?

Después de tantos años hay muchos casos que podríamos comentar, pero destacaría sobre todos una paciente, Pilar, con un verdadero pánico al dentista y con muchos problemas de salud, que con mucho cariño, paciencia y ayuda de la sedación, conseguimos solucionar con éxito.

Y ahora, ¿puedes compartirnos un caso de éxito de un paciente cuya historia te conmoviera o motivara especialmente?

También hay muchos, la verdad, pero podría destacar a Mila, paciente joven un poco acomplejada y muy abandonada en su salud y estética por malas experiencias. Después de transmitirle la confianza necesaria, y con una buena planificación, conseguimos solucionar su problema, produciéndole un cambio radical en su actitud y devolviéndole esa sonrisa que le cambió la vida.

Respecto al Certificado de Calidad DentalQuality®, ¿puedes destacar la importancia que tiene para ti y la utilidad para los pacientes?

El Certificado de Calidad DentalQuality® nos ayuda y respalda en nuestra filosofía de trabajo, pues destaca sobre todo la ética profesional y la calidad.

Si estás pensando en acudir a una clínica dental y quieres hacerlo con la tranquilidad que te proporciona su certificación de calidad odontológica DentalQuality®, puedes encontrar la más cercana en este directorio.

Como pacientes, tendemos a buscar un buen dentista cerca de donde vivimos o trabajamos, pero no te preocupes. Si, por ejemplo, necesitas un dentista en la provincia de Barcelona, estas son algunas de las zonas específicas donde puedes encontrar un centro dental certificado: