¿ERES LA CLÍNICA DENTAL REFERENTE EN TU ZONA?

Únete a las clínicas con el exclusivo Sello de Calidad DentalQuality®, que certifica solo a las que son capaces de cumplir con los más altos y estrictos requisitos de calidad. Solicita más información

Entrevista a la Dra. Montse Granollers, Directora Médica de la Clínica Dental Natural Dent, certificada por DentalQuality®

Entrevista a la Dra. Montse Granollers, Directora Médica de la Clínica Dental Natural Dent, certificada por DentalQuality®

¿Por qué te decantaste por ejercer como odontológ@?

Porque me atraían las profesiones dentro del ámbito de la sanidad y después de valorar las opciones, la Odontología me pareció la más interesante.

¿Qué es lo que no te enseñaron en la carrera y has aprendido en el día a día del ejercicio de tu profesión?

Sobre todo lo relativo a la gestión y trato con los pacientes, ya que es uno de los puntos más importantes para poder hacer un buen diagnóstico y obtener su confianza como profesional, para así poder ofrecerle la mejor solución en cada caso.

También en mi caso, al ser la Directora Médica y propietaria, todo lo referente al ámbito de la gestión empresarial, tanto para iniciar la empresa, como para el posterior día a día. También formación complementaria que es necesaria y que se consigue a través de un master de especialización y un plan de formación continua para poder estar siempre al día.

¿Cuál es tu especialidad? ¿Qué es lo que más te gusta de ella?

Mis especialidades principales son la Cirugía e Implantología Bucal y la Ortodoncia, aunque después de tantos años de carrera profesional, valorando casos clínicos con especialistas en cada materia, me considero una profesional multidisciplinar.

¿Cuáles son tus retos profesionales (o los de la clínica) en este momento?

Apostar por la excelencia en el servicio y las nuevas tecnologías, consiguiendo así ofrecer una odontología de calidad, siempre con un trato cercano y personal con el paciente. Que los pacientes sientan que somos diferentes.

Sobre el proyecto de tu clínica dental, ¿cómo empezó todo?

Todo empezó en el 2001, cuando después de mis inicios tanto en la odontología privada como pública, decidí crear mi propia empresa. Tenía muy claro el tipo de odontología que iba a realizar en mi centro dental, ya que estaría basada en una odontología con criterios profesionales muy sólidos y valores humanos muy claros con el objetivo de destacar como opción de calidad. En los inicios Natural Dent era una clínica de dos gabinetes, que ha ido creciendo gracias al personal y colaboradores. Actualmente tenemos tres gabinetes y nos hemos consolidado como clínica de referencia en la zona centro de L´Hospitalet de Llobregat.

¿Algo a destacar sobre la tecnología de que dispone la clínica?

Intentamos incorporar siempre los últimos avances tecnológicos que ofrece el mercado, siempre pensando en las ventajas que su implantación supondrá para el paciente, en cuanto a tiempo de espera y calidad de servicio y tratamiento.

En breve vamos a incorporar un escáner intraoral, que nos ofrecerá la posibilidad de realizar un mejor y más rápido diagnóstico y permitirá aminorar los tiempos de espera del paciente, tanto en la sala como posteriormente en el gabinete.

Ante el auge y la amplia oferta de las nuevas tecnologías y su implantación en los centros dentales, se ha de valorar siempre cuales son sus finalidades, tanto en cuanto a las mejoras que nos ofrece, como en la repercusión que puede tener en los pacientes.

¿Algo a destacar sobre algún tratamiento específico que ofrezca tu clínica?

Tenemos todas las especialidades odontológicas, siempre atendidas por especialistas que han cumplimentado sus estudios de Odontología con un máster o postgrado en su especialidad (Cirugía Bucal e Implantología, Ortodoncia, Estética Dental, Periodoncia, Endodoncia…)

A continuación, ¿puedes compartirnos un caso de éxito con un paciente que tuviera especial dificultad o que te llamara especialmente la atención?

Todos los casos multi-complejos tratados durante estos años, en los que por su complejidad han de intervenir profesionales de varias especialidades. Esto sería el equivalente a los Comités Médicos de los hospitales, en los que se reúnen una serie de profesionales que deciden conjuntamente cuál es la mejor opción de tratamiento  y posteriormente intervienen cada uno en su especialidad para dar la mejor solución.

Rehabilitaciones en pacientes bruxistas con aumento de dimensión vertical, con o sin tratamiento periodontal previo, rehabilitaciones con implantes, rehabilitaciones de zirconio… ortodoncia y estética.

Y ahora, ¿puedes compartirnos un caso de éxito de un paciente cuya historia te conmoviera o motivara especialmente?

Una mujer de 70 años con ausencia de molares, bruxismo y desgaste anterior con apiñamiento. Todo esto provocaba que la paciente tuviera serios problemas para comer y le provocaba un dolor intenso en la Articulación Temporo-Mandibular. La paciente estaba cayendo en una grave depresión. Por nuestra parte, realizamos un Set-Up, colocación de implantes con coronas provisionales para poder traccionar para colocar ortodoncia. Finalizada la ortodoncia le hicimos la rehabilitación estética que concluyó el tratamiento con éxito y consiguió que la paciente volviese a comer sin problemas y recuperase su estado anímico y salud.

Respecto al Certificado de Calidad DentalQuality®, ¿puedes destacar la importancia que tiene para ti y la utilidad para los pacientes?

Es un punto muy importante para nuestro Centro Odontológico, ya que refuerza nuestro firme compromiso por una odontología de calidad. Te ayuda a estar siempre al día de nuevas técnicas y soluciones, gracias al nivel de perfección de los profesionales que integran todas las clínicas certificadas y a la gestión y coordinación del equipo de DentalQuality®.