COVID-19, Clínicas con Protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality® para la protección de sus pacientes.

¿ERES LA CLÍNICA DENTAL REFERENTE EN TU ZONA?

Únete a las clínicas con el exclusivo Sello de Calidad DentalQuality®, que certifica solo a las que son capaces de cumplir con los más altos y estrictos requisitos de calidad. Solicita más información

¿Cómo elegir una clínica dental?

elegir una clínica dental

¿Cómo elegir una clínica dental?

Hoy, en DentalQuality queremos ayudarte a elegir una clínica dental que cumpla los requisitos de calidad más adecuados para cuidar de tu bienestar. 

Sin duda, una de las dudas más habituales a la hora de cuidar la salud bucodental es saber cómo elegir una clínica dental

Para ayudarte a resolver esta cuestión, es importante saber que existen toda una serie de variables que debes considerar para escoger bien. 

Eso sí; lo que nunca debes hacer es no dar importancia a qué clínica acudes. Piensa que tu salud bucodental -y la de los tuyos- dependerá en gran medida de tu centro odontológico de confianza. 

Elegir una clínica dental: primeros aspectos a tener en cuenta

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir una clínica dental es su localización

Es fundamental que el centro que escojas se encuentre en tu misma localidad, preferiblemente a una distancia cercana. De esta manera, si tienes que acudir a una revisión, a un tratamiento o a una urgencia, la distancia no supondrá un handicap. 

Otro aspecto relacionado con tu comodidad como paciente es que la clínica cubra las distintas especialidades de la odontología (ortodoncia, implantología, estética dental…). Así, sea cual sea tu necesidad odontológica, no tendrás que acudir a diferentes sitios.

Trato cercano

Uno de los aspectos cruciales a la hora de elegir clínica dental es el tipo de trato que dispensan los profesionales del centro

Esto es algo que puedes advertir desde el momento en que pides cita. Las mejores clínicas dentales, además de contar con protocolos específicos de atención, dan un gran valor a la amabilidad y a que los pacientes se sientan cómodos y tranquilos

Lograr la confianza del paciente favorece que éste realice las consultas necesarias y que acuda siempre que lo necesite. 

cómo elegir clínica dental

Profesionalidad y formación

Sin duda alguna, un aspecto que no debes pasar por alto para escoger clínica dental es la formación y especialización de los diferentes miembros del equipo

Las clínicas con mejores índices de calidad constan de un equipo de profesionales especializado en las diferentes ramas de la odontología. 

Además de contar con los servicios de higienistas, ortodoncistas y otros especialistas del sector, también son muy valorables los centros que apuestan por la formación continuada y por mantenerse al día con los últimos avances. 

Instalaciones y tecnología 

Elegir una clínica dental también implica tener en cuenta las instalaciones. Es importante valorar que la clínica disponga de la equipación necesaria para tratar a los pacientes, así como diferentes boxes y espacios especializados según las necesidades a tratar. 

Algunos centros incorporan zonas de recreo adaptadas a los más pequeños, para que estos pasen un tiempo agradable en la sala de espera. 

También, es aconsejable apostar por aquellos centros que invierten en tecnología de vanguardia, proporcionando siempre el mejor servicio posible. 

El paciente es lo primero

Al final, para elegir una clínica dental de calidad, lo fundamental es valorar aquellos centros que consideren que el paciente es lo más importante.

Por ejemplo, una clínica preocupada por el paciente procurará proporcionar la información de forma clara y entendible. También, se asegurará que la comunicación sea transparente en todo momento, incluido el momento de hablar del presupuesto de un tratamiento odontológico. 

Cuando los protocolos, la atención y el servicio tienen como premisa brindar la mejor experiencia posible al paciente, sabes que has elegido bien tu clínica dental de confianza. 

Si tienes dudas sobre cómo encontrar clínicas dentales que reúnan estos y otros requisitos, en esta web contamos con un directorio de centros certificados con el Sello de Calidad DentalQuality.

Todas estas clínicas garantizan los más altos estándares de calidad a los pacientes y brindan un excelente servicio odontológico. Además, podrás elegir tu clínica dental buscando por provincia.