¿ERES LA CLÍNICA DENTAL REFERENTE EN TU ZONA?

Únete a las clínicas con el exclusivo Sello de Calidad DentalQuality®, que certifica solo a las que son capaces de cumplir con los más altos y estrictos requisitos de calidad. Solicita más información

Cómo blanquear los dientes tras el verano

Cómo blanquear los dientes

Cómo blanquear los dientes tras el verano

El verano llega a su fin y es hora de adaptarnos de nuevo a la rutina. Volvemos al colegio, a la universidad o al trabajo con energías renovadas gracias al descanso de los últimos meses. Sin embargo, hay otra cosa que debemos afrontar con la llegada de septiembre: el estado de nuestra dentadura. Y es que, tras el desfase de horarios y el descontrol alimentario del verano, es muy probable que nuestra salud bucodental haya padecido los efectos. Una de las principales necesidades que surge es cómo blanquear los dientes, más amarillos tras los recientes malos hábitos. 

Blanquear los dientes con tratamientos caseros 

Tener unos dientes blancos es uno de los requisitos más demandados a nivel estético. Una sonrisa resplandeciente es capaz de proporcionar un aspecto fresco y atractivo. Por esta razón, es habitual oír hablar de nuevos métodos para aclarar los dientes, la mayoría de ellos de origen casero y sin ningún fundamento científico que lo respalde. 

Además del célebre método a base de carbón activado, la lista de procedimientos de posibles seguimientos a seguir para aclarar los dientes es muy larga. Desde la utilización de aceite de coco hasta de cúrcuma, pasando por productos tan agresivos como el bicarbonato, el limón o el agua oxigenada. Por muy amarillos que estén nuestros dientes, es muy importante no llevar a cabo ninguno de estos métodos de blanqueamiento. No sólo la eficacia de muchos de ellos resulta inexistente, sino que la mayoría pueden provocar daños en nuestro esmalte que no tengan solución. 

Buenos hábitos de higiene y alimentación

Dejando a un lado los métodos caseros de blanqueamiento dental, existen algunos buenos hábitos que podemos incorporar a nuestra rutina para reducir el amarilleamiento de nuestros dientes. Además de las imprescindibles rutinas de higiene dental (cepillado, seda dental y colutorio) podemos controlar la ingesta de determinados alimentos que cuentan con mucha coloración. Este sería el caso de productos como las salsas de curry o las especias como el pimentón o el azafrán. 

Hay ciertas bebidas que tienen un claro impacto en el color de nuestros dientes. La principal sería el vino tinto, pero también nos afectan algunas variedades de té y el café. Estos y, por supuesto, fumar, serían los mayores enemigos del color blanco de los dientes, pues su consumo diario tiene un efecto patente en la dentadura. 

Blanqueamiento dental en clínicas profesionales 

Para blanquear los dientes de una manera profesional, obteniendo resultados visibles sin que ello afecte al buen estado del esmalte, es necesario acudir a una clínica dental. Allí, los profesionales del ámbito odontológico nos informarán de la periodicidad correcta para realizar el tratamiento, así como nos dispensarán métodos de blanqueamiento controlados que en ningún caso afecten a la salud de nuestros dientes. 

En Dental Quality te recomendamos que, si quieres tener una sonrisa blanca, no te la juegues. Cuida tu higiene dental, controla los alimentos que afecten a tus dientes y visita a un profesional para llevar a cabo el tratamiento. No te arrepentirás. 

Si estás pensando en acudir a una clínica dental y quieres hacerlo con la tranquilidad que te proporciona su certificación de calidad odontológica DentalQuality®, puedes encontrar la más cercana en este directorio

Como pacientes, tendemos a buscar un buen dentista cerca de donde vivimos o trabajamos, pero no te preocupes. Si, por ejemplo, necesitas a un dentista en la provincia de Cantabria, esta es alguna de las zonas específicas donde encontrar un centro dental certificado:

Clínica dental en Santander