¿Pueden los adultos llevar ortodoncia?

Ortodoncia para adultos

¿Pueden los adultos llevar ortodoncia?

¿Son los tratamientos de ortodoncia cosa de niños o adolescentes? Definitivamente no. Siempre hemos asociado la ortodoncia con la infancia o los años de instituto, pero nada más lejos de la realidad. Este tipo de tratamiento puede aplicarse a personas de cualquier edad aportándoles diferentes beneficios.

 Debido a la reducción de plazos, la bajada de los precios y el avance de las técnicas, cada vez más adultos apuestan por el uso de la ortodoncia para mejorar su salud dental. En los últimos años muchos adultos han dado el paso de someterse a uno de estos tratamientos ya sea por estética, tratando de mejorar su sonrisa, como para solventar problemas de salud o incluso como recurso para mejorar su autoestima.

 Tal vez a ti también se te haya pasado por la cabeza llevar ortodoncia, pero aún no has dado el paso. Desde DentalQuality® te mostramos ciertos aspectos que quizás desconocías y que pueden ayudarte a decidir:

  1. Casi todos los adultos pueden llevar ortodoncia. Como hemos mencionado al principio de este post, no existe ningún tipo de límite de edad. Lo único que necesitas es visitar tu clínica dental certificada más cercana y someterte a una evaluación completa para determinar qué tratamiento es el adecuado.
  1. Existen opciones invisibles para los que no quieren lucir los clásicos brackets. ¿Eres de los vergonzosos? No te preocupes, con las nuevas técnicas podrás elegir entre tratamientos que escapan a la vista de la mayoría de las personas. Existen tratamientos con férulas transparentes, hechas a medida y removibles, por lo que nadie se percatará.
  1. No es solo por estética, el tratamiento te ayudará a prevenir problemas de salud. Se debe saber que una mala alineación de los dientes puede producir dolores de cabeza u oídos. Además, una mordedura incorrecta puede dificultarnos masticar los alimentos correctamente, llevando a poder padecer problemas gastrointestinales.
  1. Gracias a las nuevas técnicas los tratamientos no producen apenas molestias. A pesar de lo que se puede creer la ortodoncia no produce apenas molestias. La nueva tecnología aplicada en el sector hace que los pacientes apenas noten molestia en su día a día.
  1. Ayuda a mejorar la higiene bucal. Los pacientes que llevan ortodoncia deben ser mucho más estrictos y persistentes en su higiene, por lo que interiorizan más esta práctica y consiguen un buen hábito de limpieza dental. Gracias a este nuevo hábito adquirido los pacientes logran mejorar su higiene bucal evitando entre otras cosas la formación de sarro.
  1. La mayoría de los pacientes afirman que la inversión ha merecido la pena y han mejorado su autoestima. Hoy en día los precios competitivos facilitan que la mayoría de las personas puedan acceder a este tipo de tratamientos. Además, la gran mayoría afirma que la inversión merece la pena e incluso muchos destacan una mejoría de su autoestima personal.

¿Todavía te lo estás pensando? No lo dudes más y visita tu clínica dental certificada con Sello de Calidad DentalQuality® y disfruta de una atención totalmente personalizada de la mano de los mejores profesionales.