Mitos del blanqueamiento dental

Blanqueamiento Dental

Mitos del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estrella en la odontología estética. Esta especialidad de la odontología se basa en tratamientos que buscan la armonía de la sonrisa. El blanqueamiento dental es un tratamiento estético muy solicitado por los pacientes, ya que permite recuperar el tono blanco y radiante en los dientes. Pero el blanqueamiento también ha generado varios mitos entre pacientes… ¿cuáles son?

Con el tiempo, las piezas dentales tienden al desgaste y la decoloración. Esto se debe a varios factores, como la alimentación. Algunos alimentos como el café, la ingesta de medicamentos y algunos hábitos como el tabaquismo manchan los dientes y causan un aspecto amarillento. Con el blanqueamiento dental se puede recuperar el tono blanco de forma no invasiva. Pero, ¿cuáles son los mitos del blanqueamiento dental?

  • Blanqueamiento en casa. En el mercado hay muchos productos para blanquear los dientes: pastas dentales, aparatos… Existe la creencia de que estos tratamientos ofrecen los mismos resultados a un precio mucho más económico. No obstante, este tipo de productos pueden ser muy abrasivos para la cavidad oral y provocar daños en el esmalte o retracción en las encías. Por ello antes de comenzar un tratamiento en casa es imprescindible consultarlo con el odontólogo de confianza. Se recomienda usar sólo aquellos productos recomendados por el dentista. Un blanqueamiento dental profesional garantizará los mejores resultados.

 

  • Sensibilidad dental. Muchos pacientes temen experimentar sensibilidad dental después de un blanqueamiento. Aunque puede suceder en algunos casos, no es lo más común. Normalmente afecta a pacientes que han tenido alguna patología oral reciente. No obstante el blanqueamiento dental es un tratamiento invasivo e indoloro y no daña los dientes. La sensibilidad dental consiste en experimentar un dolor agudo ante ciertos estímulos como las bebidas muy frías o muy calientes. En caso de experimentar esta sensación, no debería durar más de unas horas después del blanqueamiento dental.

 

  • Duración. Después de un blanqueamiento dental los resultados son estéticos, aunque no duran de forma indefinida. En este sentido es fundamental la rutina de higiene bucodental. Con una limpieza oral diaria y visitas regulares al odontólogo de confianza, los resultados se pueden alargar más para lucir una sonrisa radiante durante más tiempo.

 

  • Otros tratamientos. Otro de los mitos del blanqueamiento dental es los efectos que puede tener sobre otros tratamientos, como las carillas y las coronas dentales. Algunos pacientes temen que los empastes o las carillas puedan cambiar de color con el blanqueamiento dental. Los resultados del blanqueamiento suelen ser los mismos en todas las piezas dentales, incluso en aquellas que han sido sometidas a algún tratamiento. Pero en caso de cualquier duda se recomienda preguntar al odontólogo antes de someterse al blanqueamiento dental.

 

En las clínicas certificadas con el Sello de Calidad DentalQuality® ofrecen la última tecnología en los tratamientos de blanqueamiento que te permitirán recuperar una sonrisa radiante de forma rápida e indolora. Entra ahora en el buscador de clínicas dentales y encuentra tu centro más cercano.