Implantes dentales para frenar la pérdida ósea

diente perdido implante dental blog

Implantes dentales para frenar la pérdida ósea

La pérdida de una o varias piezas dentales altera tanto la estética como la funcionalidad de la sonrisa. Además, acelera la pérdida ósea en la mandíbula. Una solución duradera para frenar este proceso es la colocación de implantes dentales.

Las causas más habituales de la pérdida dental son los traumatismos y enfermedades orales en un estado muy avanzado, como la caries. Sustituir el espacio provocado por la pérdida dental es muy importante. Además de la pérdida ósea, también provoca movimientos en el resto de piezas dentales.

Aunque hay otras alternativas para sustituir un diente perdido (como los puentes) muchos profesionales coinciden en que el implante es el tratamiento más indicado para solucionar la pérdida dental. Estas piezas cilíndricas están hechas de distintos materiales y ofrecen ventajas tanto estéticas como funcionales para la sonrisa. Su colocación conlleva un proceso de osteointegración en la raíz del diente perdido.

¿Los implantes dentales frenan la pérdida ósea?

Al perder un diente la mandíbula experimenta una pérdida ósea, que le da al rostro un aspecto mucho más envejecido. Los implantes dentales se fusionan en el hueso, de modo que lo estabilizan. Mediante la osteointegración del implante, se consigue mantener la dimensión y la densidad del hueso.

Además de frenar la pérdida ósea, los implantes dentales ofrecen otras ventajas. También ayudan a evitar la retracción de las encías y ofrecen resultados naturales, sin comprometer el resto de piezas dentales. Otros tratamientos como los puentes fijos conllevan menos naturalidad en la sonrisa.

Los implantes dentales pueden durar toda la vida. Pero conviene mantener una buena rutina de higiene dental para conseguirlo. De lo contrario,el paciente puede desarrollar periimplantitis, que consiste en la inflamación de los tejidos que rodean el implante.

Aunque requieren un proceso de osteointegración, los implantes tienen un alto porcentaje de éxito. De hecho según varios expertos es el tratamiento más seguro y duradero para sustituir un diente perdido. En las clínicas certificadas con el Sello de Calidad DentalQuality® ofrecen las últimas novedades en tratamientos con implantes dentales. En estas clínicas podrás recuperar la estética y la funcionalidad de tu sonrisa sin que nadie lo note, con la garantía de los mejores resultados.