Dientes en un día con las coronas dentales CEREC

coronasdezirconio-blog

Dientes en un día con las coronas dentales CEREC

Todos sabemos qué son las coronas dentales, pero ¿qué significa la palabra CEREC? CEREC es un acrónimo de ‘CERamic REConstruction’ (reconstrucción cerámica) y representa la última tecnología guiada por ordenador para diseñar y fabricar restauraciones dentales. Pero además, con la tecnología CEREC, los odontólogos son capaces de diseñar, crear y colocar las coronas dentales en única visita. Unas restauraciones que permiten mantener una sonrisa bonita y natural al mismo tiempo que optimizan la salud oral del paciente.

¿Cómo es el tratamiento con coronas dentales CEREC?

Las clínicas dentales más avanzadas utilizan la tecnología CEREC para crear coronas, inlays y onlays personalizados. El procedimiento empieza con la toma de una impresión digital de los dientes preparados. Una vez tenemos la información en el ordenador, se emplea un software 3D para diseñar con precisión la restauración necesaria. Una vez se ha diseñado la corona con el tamaño, forma y color específico, una máquina de fresado presente en la misma clínica la fabrica siguiendo al pie de la letra el diseño.

Gracias a esta inmediatez, CEREC elimina la necesidad de utilizar coronas temporales o realizar segundas visitas. Por si fuera poco, tras 25 años de estudios al respecto, las restauraciones CEREC han demostrado que son fiables y duraderas. Hoy en día, miles de personas en todo el mundo disfrutan de coronas dentales, inlays y onlays fabricadas con esta tecnología.

Ventajas de la tecnología CEREC

  1. Ahorra tiempo. Se puede completar el tratamiento en una única intervención, reduciendo el número de inyecciones de anestesia necesaria, así como el tiempo de espera en la clínica.
  2. Conserva mayor estructura dental. Se intenta preservar la máxima cantidad de estructura dental realizando coronas parciales.
  3. Una porcelana más dura. Al conseguirse las restauraciones a partir de un bloque de cerámica, las coronas son más fuertes que las antiguas restauraciones con capas.
  4. Estéticamente perfecta. Solo utiliza porcelanas de primera calidad que junto con la tecnología de pintado consigue una estética ideal.
  5. Apariencia natural. La porcelana utilizada imita a la perfección la translucidez propia del esmalte.

No siempre la tecnología CEREC es la mejor opción para todos los pacientes. Los dentistas de las clínicas dentales con el sello DentalQuality® comentan con cada paciente sus necesidades específicas y le recomiendan una u otra técnica.