¿Cuánto dura el blanqueamiento dental?

blanqueamiento-blog1

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es una de las intervenciones más comunes de todas las que se realizan en la clínica del dentista. Consiste en un tratamiento en el que se utiliza peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida con la finalidad de devolver a la dentadura su color original.

Conforme se envejece, los dientes tienden a oscurecerse. De manera que el paso del tiempo junto con el consumo de determinados alimentos ricos en colorantes como el café, el té, los refrescos de cola o el vino tinto, son los principales causantes del oscurecimiento de los dientes. Además, el tabaco es otro de los factores que acrecienta el deterioro de los dientes, impregnando su característico color amarillento en la dentadura.

Fuente: https://youtu.be/ANZJoNSizQ0, Biodent.

Ante esta situación se presentan diferentes alternativas a la hora de realizar un blanqueamiento dental. Se puede optar por una solución a largo plazo que consiste en adquirir en una farmacia diferentes productos blanqueantes. Pero esta solución no ofrece resultados tan óptimos, ni tan inmediatos como un procedimiento de blanqueamiento realizado por un dentista en una clínica especializada.

El blanqueamiento es un tratamiento muy sencillo que no causa ningún dolor al paciente. De hecho, su único efecto secundario puede ser un exceso de sensibilidad en los dientes que va remitiendo en los días posteriores al tratamiento.

¿Qué puede afectar a la duración del blanqueamiento dental?

En lo relativo a la duración del blanqueamiento, hay que indicar que puede variar sensiblemente de un paciente a otro. Y es que su duración va a depender de los hábitos alimenticios y de higiene que el paciente siga después del tratamiento. Es obvio que en los pacientes que son consumidores habituales de café y tabaco, debido a los efectos dañinos que estas sustancias ejercen en los dientes, la duración del tratamiento será mucho menor que en aquellas personas que tengan hábitos alimenticios saludables, mantengan una correcta higiene dental y utilicen productos que ayudan a mantener el blanqueamiento dental, como determinadas pastas de dientes.

Lo que sí podemos afirmar es que tras un blanqueamiento realizado en tres sesiones de 45 minutos cada una, en la que se aplica la sustancia blanqueadora de manera adecuada para que impregne toda la superficie de los dientes, se puede obtener el grado máximo de blanqueamiento. Cuando el proceso es exitoso, el blanqueamiento puede durar una media de 10 años siempre que se mantengan unos hábitos saludables. Transcurridos unos años, es posible someterse a un nuevo blanqueamiento, esta vez de menor duración y con resultados muy positivos.

como blanquear los dientes

Si te ha interesado este artículo aquí puedes encontrar más información sobre blanqueamiento dental.