Cómo conseguir una sonrisa de cine

estetica_dental

Cómo conseguir una sonrisa de cine

Aunque es difícil de definir, todos sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de una sonrisa de cine. En resumen, podríamos decir que se trata de una combinación de unos dientes con una forma, posición, proporción, alineación y color perfectos, además de contar con unas encías y labios bonitos que le den el marco ideal a los dientes.

El término perfección es muy subjetivo cuando hablamos de belleza. Sin embargo, si nos fijamos en las sonrisas de los actores y actrices del panorama nacional e internacional, vemos que la mayoría de sus sonrisas son muy similares. Esta similitud está guiada por la proporcionalidad entre la anchura y la largada de los dientes, su alineación, su colocación en relación a los labios y su tonalidad blanca y brillante.

Así pues, es cierto que existen unos cánones de belleza de la sonrisa, pero dichas características se deben adaptar a la fisonomía de cada persona y de su personalidad. Por eso, los tratamientos de odontología estética deben realizarse siempre desde una visión personalizada y tener en cuenta los rasgos, la personalidad y la voluntad de cada paciente.

Sonrisa perfecta al alcance de todo el mundo

Hasta hace poco, solo las celebrities se podían permitir pagar el precio que comportaban los tratamientos de odontología estéticos necesarios para conseguir una sonrisa perfecta. Gracias a los avances en las tecnologías y las técnicas dentales, hoy en día contamos con tratamientos adaptados a las necesidades y al bolsillo de todos los pacientes.

El camino para conseguir una sonrisa de cine puede ser distinto para cada persona. Normalmente, es necesario combinar más de un tratamiento estético dental para alcanzar los objetivos de cada paciente, aunque las necesidades varían en cada caso individual.

Tratamientos estéticos personalizados

Así pues, los dentistas de DentalQuality estudian cada caso particular para determinar los tratamientos indicados para conseguir una sonrisa de cine. Estos son los procedimientos más comunes para alcanzar los objetivos estéticos de los pacientes:

  • Carillas de porcelana: estas finas capas de porcelana permiten esconder incorrecciones de color, de forma y de tamaño, así como cerrar espacios interdentales y alinear dientes mínimamente torcidos o apiñados.
  • Coronas dentales: proporcionan muchos beneficios estéticos y funcionales a los dientes dañados, rotos o descoloridos.
  • Ortodoncia estética: gracias a los tratamientos de ortodoncia estética es posible alinear los dientes sin que nadie se entere. Invisalign es el tratamiento estético estrella.
  • Tratamiento de encías: para tener una sonrisa perfecta es necesario que los dientes, las encías y los labios confluyan correctamente. Por eso, el tratamiento dental estético también puede requerir técnicas para corregir defectos en las encías, ya sea para alargarlas o para hacerlas menos notorias.

Si quieres conseguir una sonrisa de cine, pide una cita con el dentista estético de tu clínica DentalQuality e infórmate de los tratamientos ideales para tu caso particular.