Beneficios de las coronas dentales

coronas-dentales-blog

Beneficios de las coronas dentales

Las coronas dentales son prótesis personalizadas que recubren un diente dañado o un implante para restaurar la estética y la funcionalidad de una pieza perdida o dañada.

 Estos son los 10 principales beneficios de las coronas dentales:

  1. Estética:
  2. Aspecto natural: las coronas de porcelana y composite imitan a la perfección el aspecto natural de tus dientes ya que tienen un color y unas propiedades translúcidas muy parecidas. De esta manera, es posible mejorar el aspecto de una sonrisa imperfecta o sin algún diente, manteniendo la estética natural.
  3. Resistentes a las manchas: las coronas hechas de porcelana son resistentes a las manchas, motivo por el cual son el material preferido de los pacientes que las requieren.
  4. Duraderas: las coronas dentales deberían durar entre 5 y 15 años, en función de cómo las cuides. En otras palabras, si mantienes una buena higiene dental y no las comprometes con hábitos dañinos como el bruxismo, pueden durarte mucho tiempo.
  5. Fijas: a diferencia de las dentaduras, las coronas tienen una fijación excepcional ya que se cementan a tu diente dañado o implante. De modo que no debes preocuparte por si se giran o se mueven.
  6. Restauradoras: gracias a la imitación de las características naturales de los dientes, las coronas restauran completamente las funciones de los dientes naturales, incluyendo tu capacidad masticatoria y el habla.
  7. Protectoras: cuando se utilizan para cubrir un diente dañado, también sirven para proteger el diente de posibles nuevas infecciones. Así pues, no solo refuerzan la pieza dañada, sino que cumplen el papel de escudo ante la acumulación de placa bacteriana.
  8. Cómodas: son una solución mucho más cómoda que las dentaduras gracias a su perfecta fijación. Además, las coronas son estables y no irritan las encías.
  9. Mejoran el habla: la pérdida de dientes o la utilización de dentaduras postizas puede afectar el habla del paciente. La recuperación de los dientes con coronas dentales no solo permite seguir hablando con normalidad, sino que evita que el hueso del espacio edéntulo se reabsorba y provoque una estética envejecida.
  10. Dan confianza: tener dientes de menos o piezas desgastadas puede avergonzar al paciente y reducir su autoestima. Recuperar una estética natural mediante las coronas permite recuperar la confianza perdida.