El Blog de DentalQuality

Los preparativos de una boda incluyen decenas de tareas que nos llevan mucho tiempo. Elegir vestido, diseñar el banquete, seleccionar las flores, preparar las invitaciones de la boda…

5 claves para lucir una sonrisa perfecta el día de tu boda

Revisión dental completa

Es importante acudir al dentista con antelación, al menos tres meses antes de la boda.

Normalmente, se recomienda visitar al dentista una vez al año. Pero en ocasiones, pueden existir problemas dentales que no producen ningún síntoma, pero que pueden despertarse en momentos de estrés o cuando estamos sometidos a mucha presión. Como es el caso de la organización de una boda.

Para evitar problemas dentales en los días previos a la boda, lo mejor es acudir a la consulta con tiempo y hacerse una revisión completa, de modo que, si se observa alguna infección, el dentista podrá solucionarla con tiempo suficiente.

Limpieza Dental

Al igual que la revisión, el dentista siempre recomienda realizarse una vez al año una limpieza dental.

El día de la boda es importante que luzcas una sonrisa limpia y un aliento fresco. Además, con la limpieza dental se eliminarán las manchas en los dientes y el sarro en las encías.

Línea de la sonrisa

Será el día más feliz de tu vida y no podrás dejar de sonreír. Por eso es muy importante cuidar tu sonrisa y los dientes que que se muestran cuando se sonríe.

Es muy frecuente la pérdida de alguno de los dos premolares y, la no reposición de los mismos, da un aspecto de sonrisa descuidada. En la actualidad es muy fácil reponer estos dientes con la técnica de implantes inmediatos, con la que, en un solo día, se coloca el implante y la corona del diente perdido, recuperando en un solo paso la estética de la sonrisa.

Con muy poco tiempo de antelación, podrás lucir una sonrisa perfecta en un día tan especial.

Blanqueamiento dental

Para lucir una sonrisa perfecta se recomienda realizarse un blanqueamiento dental, este tratamiento se recomienda un mes y medio antes de la boda.

Existen dos métodos para realizarlo: en clínica dental y en casa, aunque, por lo general, se utiliza una combinación de ambos.

Tratamiento de Ortodoncia

Es el tratamiento dental que hay que planificar con más tiempo. Si tienes los dientes mal colocados es conveniente realizar un tratamiento rehabilitador con ortodoncia. Dependiendo de la dentadura de cada paciente el tratamiento puede durar meses o un año y medio.

Los métodos de ortodoncia son dos:

Ortodoncia tradicional de brackets

Invisalign, una nueva técnica que permite corregir la posición de los dientes sin que nadie se dé cuenta. Pasa totalmente desapercibida, es cómoda, indolora y garantiza una sonrisa perfecta en poco tiempo.

Prepara tu sonrisa para el día más feliz de tu vida siguiendo algunas de las 5 claves para lucir una sonrisa perfecta el día de tu bodaBusca la clínica dental certificada con el Sello de Calidad DentalQuality más cercana, pide cita y dile “sí, quiero” con una sonrisa perfecta.

Acudir al dentista con regularidad es muy importante para mantener una buena salud bucodental. Muchos pacientes van a la consulta del odontólogo sólo cuando sienten algún tipo de molestia, o inflamación o sangrado de las encías. Pero la realidad es que todas estas complicaciones orales pueden prevenirse con visitas frecuentes al dentista. (más…)

Esta semana se celebra el Día Mundial de la Salud. Estar atentos a nuestra salud, tanto mental como física, es muy importante para sentirnos bien. Pero a menudo olvidamos que la salud bucodental también influye en la salud general. Varios estudios han relacionado patologías como la diabetes con enfermedades bucodentales como la periodontitis. Entonces, ¿Cómo podemos mantener una buena salud bucodental? (más…)