COVID-19, Clínicas con Protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality® para la protección de sus pacientes.

¿ERES LA CLÍNICA DENTAL REFERENTE EN TU ZONA?

Únete a las clínicas con el exclusivo Sello de Calidad DentalQuality®, que certifica solo a las que son capaces de cumplir con los más altos y estrictos requisitos de calidad. Solicita más información

Cómo disminuir los costos de nuestra clínica dental. 5 estrategias clave

disminuir los costos de nuestra clínica dental

Cómo disminuir los costos de nuestra clínica dental. 5 estrategias clave

Lo cierto es que la viabilidad de nuestro negocio, transcurre inexorablemente por disminuir los costos de nuestra clínica dental.

Y es que una buena gestión, tanto de los gastos como de los ingresos, será la única forma viable que tengamos de aumentar nuestro margen de beneficio, y por lo tanto, de que nuestro proyecto empresarial prospere.

Por supuesto, todo ello sin perder un ápice de efectividad y ofreciendo a nuestros pacientes (en un sector cada día más rivalizante) un servicio de lo más cualitativo. ¿Misión imposible? Hoy desde DentalQuality®, te contamos cómo lograrlo.

¿Cómo disminuir los costos de nuestra clínica dental? 

Sí, lo sabemos. A veces el camino hacia el éxito puede tornarse complicado. Mantener a flote nuestra clínica dental es costoso y por supuesto, evitar ciertos gastos operativos, una utopía.

Pero, ojo, eso no significa que no podamos optimizar los costos de nuestra clínica dental e incrementar nuestra facturación y rentabilidad.

Aunque pensemos que estamos gastando de forma responsable, tal vez se nos escapen ciertos aspectos clave, que pueden darnos la llave a nuestra tranquilidad financiera.

5 estrategias clave para reducir los costos de una clínica dental

Hoy desde el blog de DentalQuality® os ofrecemos estas 5 estrategias, que disminuirán significativamente los costos de la clínica dental.

Ser conscientes de nuestra realidad financiera en el momento actual, es la base para poder decidir qué podemos hacer al respecto. Si no hay claridad en nuestras cuentas, y no sabemos dónde invertimos cada céntimo, no tenemos capacidad de control ni por tanto de decisión para mejorar nuestras finanzas.

En este caso, la máxima de «la información es poder» no se limita a un mero dicho. Es que funcionalmente, es necesario saber en qué gastamos nuestro dinero. Y de este modo optimizar dicho gasto.

Y cuando decimos cada céntimo, nos referimos a cada céntimo.

    1. En primer lugar, os proponemos elaborar una tabla con todos los gastos. Hasta el que consideréis más nimio. Lo haremos, para determinar la realidad financiera de nuestra clínica. De esta forma, podremos detectar posteriormente, los gastos que sean prescindibles, o al menos mínimamente reducibles. Esto incluye, gastos fijos, como el alquiler del local, gastos variables, como nóminas a profesionales externos o compra de material, y gastos mixtos, que son gastos fijos pero, cuya cantidad varía de un mes a otro: Gas, luz, agua, etc…
    2. El segundo factor clave es conocer la rentabilidad de cada tratamiento. ¿Sabes cuáles son los tratamientos más rentables de tu clínica dental? Es posible que un tratamiento en particular te reporte grandes ingresos pero, ¿a qué precio? Y es que si te supone grandes costos, su rentabilidad no será tal. Hay que tener en cuenta todos los gastos que se derivan de este tratamiento. Desde el porcentaje que cada miembro del equipo percibe, hasta el tiempo que te lleva realizar dicho tratamiento, o lo que es lo mismo el coste de sillón.
    3. Ahorro en financiación. Ofrecer facilidades de pago a los pacientes es algo más que recomendable, es necesario, pero no a cualquier precio. Lo ideal es que la clínica trabaje con 3 entidades financieras para ofrecer en cada caso, la opción más económica ajustada a cada paciente, pero procurando mantener un equilibrio saludable para las 3 entidades de modo que, con el tiempo, se puedan ir mejorando las condiciones.En DentalQuality® disponemos de las mejores condiciones del sector para poder financiar los tratamientos a los pacientes y es que, en este aspecto, las clínicas DentalQuality® acceden a las financiaciones con las condiciones preferentes, de las grandes cuentas.
    4. Ahorro en compras. Cualquier presupuesto que no se haya inspeccionado y/o ajustado, presenta una oportunidad para disminuir los costos de nuestra clínica dental. Las clínicas con la Certificación de Calidad DentalQuality®, disponen de un departamento externo de gestión proveedores y central de compras, que negocia las condiciones comerciales para las clínicas del grupo, consiguiendo un importante ahorro para sus miembros. Y es que no es lo mismo el descuento que se puede obtener de un proveedor negociando el volumen de compras para una única clínica, que para más 100 clínicas agrupadas… Reducir los precios de compra gracias a los acuerdos negociados con los principales proveedores del sector te dará una ventaja competitiva y te permitirá ahorrar costos y obtener productos y servicios de mayor calidad.
    5. Monitorizar constantemente la rentabilidad de nuestra clínica dental. Saber cuál es nuestra realidad y si estamos cumpliendo o no con nuestra planificación estratégica, es fundamental. Controlar todas las partidas de gastos para ver dónde hemos fallado o de dónde podemos recortar debe ser una constante.

Por último, y aunque no es una forma de recortar gastos como tal, queremos recomendaros el poder del marketing dental. Y es que implementar una estrategia óptima de publicidad, recordemos que no es un gasto, sino una inversión.

Por eso elaborar un presupuesto ajustado, para invertir en publicidad, puede retornarnos beneficios con los que aumentar nuestra rentabilidad.

El Certificado de Calidad DentalQuality® une al mayor grupo de clínicas dentales con la calidad como nexo común y que se enfrentan al futuro aprovechando sus sinergias para mejorar su fuerza y capacidad competitiva.