COVID-19, Clínicas con Protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality® para la protección de sus pacientes.

¿ERES LA CLÍNICA DENTAL REFERENTE EN TU ZONA?

Únete a las clínicas con el exclusivo Sello de Calidad DentalQuality®, que certifica solo a las que son capaces de cumplir con los más altos y estrictos requisitos de calidad. Solicita más información

La vuelta al dentista: ¿cómo elegir una clínica dental con protocolos de seguridad Covid-19 en tu zona?

elegir clinica dental protocolos seguridad covid-19

La vuelta al dentista: ¿cómo elegir una clínica dental con protocolos de seguridad Covid-19 en tu zona?

Tras los meses de confinamiento, muchos de nosotros hemos dejado nuestra salud bucal de lado. Sin embargo, aplazar la visita al dentista puede conllevar ciertos riesgos a los que hay que estar especialmente atento.

Así, los dentistas han constatado que a raíz de una mayor ingesta de alimentos azucarados durante el confinamiento, se han incrementado los casos de caries y de acumulación de placa entre pacientes.

Además de las consecuencias del confinamiento en la higiene bucodental, el estrés es también un factor determinante que puede provocar bruxismo, inflamación de las encías y sangrado puntual.

Con la paulatina entrada en la denominada nueva normalidad, es el momento idóneo para volver al dentista y realizar una revisión.

Desde DentalQuality®, te contamos cómo elegir una clínica dental con protocolos de seguridad Covid-19 en tu zona, para que puedas acudir al dentista con total tranquilidad y seguridad.

1. Conoce los protocolos de seguridad Covid-19 de la clínica dental

El sello de Calidad DentalQuality® garantiza que todas las clínicas que encontrarás en nuestro directorio siguen estrictas medidas sanitarias ante el Coronavirus.

Así, el sello de protocolos de seguridad DentalQuality® frente al Covid-19 asegura que las clínicas certificadas ofrecen la máxima protección a sus pacientes.

¿Cómo se elaboran los protocolos de seguridad?

A nivel mundial, las principales recomendaciones y medidas de seguridad para las clínicas dentales son establecidas la Organización Mundial de la Salud (OMS), la EPA (United States Environmental Protection Agency), la OSHA (Occupational Safety and Health Administration), entre otras. A nivel nacional, las recomendaciones son establecidas, entre otros por el Ministerio de Sanidad, el Consejo General de Dentistas de España y los diversos colegios de dentistas

Las clínicas con la certificación de calidad DentalQuality que asegura que son clínicas propiedad de doctores y que cumplen con los más altos requisitos de calidad y seguridad en base a la norma privada AE052013/17,  han implantado los nuevos protocolos de seguridad DentalQuality® , elaborados por el comité de doctoras del Certificado de Calidad DentalQuality®, formado por la Dra. Aina Vergés, Dra. Marta del Rey, Dra. Milva Quinteros y Dra. Núria Alamañac, junto a AESINERGY, consultoría especializada en el sector dental en base a las últimas recomendaciones internacionales y a los criterios establecidos en España

2. Localiza tu clínica más cercana

A parte de los protocolos de seguridad frente al Covid-19, otro de los puntos básicos que te recomendamos seguir es localizar tu clínica más cercana para evitar desplazamientos innecesarios.

Tanto si quieres acudir al dentista para una revisión puntual, como para empezar o seguir con un tratamiento dental, es aconsejable optar por una clínica dental en tu zona.

En nuestro directorio, encontrarás las clínicas dentales con certificado DentalQuality por ciudad:

  • Introduce tu ubicación: ya sea tu ciudad, tu barrio, tu calle o tu código postal.
  • Te aparecerá una lista con las clínicas dentales certificadas más cercanas a ti
  • Haciendo clic en cada clínica, encontrarás una ficha completa con las características de la clínica, los tratamientos dentales que realiza así como las reseñas de otros pacientes

Además, si buscas un dentista de urgencias o una clínica dental para tratamientos específicos como un implante dental o una exodoncia, encontrarás un listado de clínicas especializadas en determinados tratamiento por ciudad.

3. Pide cita previa por teléfono

Ten en cuenta que tendrás que pedir cita previa por teléfono antes de acudir a tu clínica dental para que te puedan brindar un trato personalizado con las máximas medidas de seguridad.

Si quieres ahorrar tiempo, podrás rellenar el formulario de cita previa para la clínica que hayas elegido directamente desde la web de DentalQuality®.

Encontrarás el formulario en cada clínica dental certificada, seleccionado la opción “pide cita”. Una vez seleccionada, solo tendrás que indicar el día y hora que prefieras, tu nombre y apellidos, tu email y teléfono de contacto, así como los motivos de la visita.

El formulario mandará tus datos directamente a la clínica dental y esta se pondrá en contacto contigo para confirmar el día y la hora así como para comunicarte los protocolos de seguridad que deberás de seguir. Recuerda que los más comunes suelen ser acudir siempre con mascarilla y sin joyas.

¿Necesitas un dentista de urgencias? Encuentra tu clínica dental de Urgencias fácilmente.