Ventajas del blanqueamiento dental profesional

blanqueamiento-blog1

Ventajas del blanqueamiento dental profesional

El blanqueamiento dental es una de las opciones de tratamiento más efectivas para las personas con dientes manchados o la sonrisa descolorida. Las sesiones de blanqueamiento dental profesional permiten conseguir una sonrisa más blanca, brillante y bonita. Al mismo tiempo, también existen muchos productos de venta directa que pretenden blanquear los dientes. ¿Qué tratamiento es el más recomendable?

El blanqueamiento dental profesional suele ser más efectivo que los tratamientos blanqueadores caseros, pero sus ventajas van mucho más allá de los resultados. Te las contamos.

¿Blanqueamiento dental profesional o casero?

Antes que nada, vamos a definir ambos términos para que entiendas qué estamos comparando.

El blanqueamiento dental profesional se refiere al tratamiento que se realiza en la clínica dental y que es supervisado y realizado por un dentista o higienista dental.

Por otro lado, los productos de blanqueamiento caseros son aquellos que afirman blanquear los dientes o tener propiedades blanqueadoras. Estos productos pueden ser:

  • Chicles
  • Pastas dentífricas
  • Enjuagues bucales
  • Tiras blanqueadoras
  • Férulas blanqueadoras

Los métodos de blanqueamiento dental casero más efectivos son las tiras y las férulas, de modo que nos centramos en estas dos para realizar la comparación con el blanqueamiento dental profesional.

Resultados más rápidos con el tratamiento profesional

El blanqueamiento dental profesional ofrece resultados mucho más efectivos que el mejor de los productos blanqueadores caseros. Con solo una sesión, la sonrisa del paciente puede blanquearse varios tonos. Conseguir un cambio similar mediante otros productos podría tardar semanas.

El tratamiento en la clínica consigue mejores resultados

El blanqueamiento profesional consigue resultados más efectivos. Los agentes blanqueadores que utilizamos en la clínica dental son mucho más fuertes, con lo que consigue un mejor resultado. Los dentistas detectan las manchas dentales y las eliminan con más efectividad.

La supervisión del dentista reduce los riesgos

El principal problema que experimentan los pacientes tras el uso de productos blanqueadores caseros es la irritación de las encías y la sensibilidad dental. Esto está provocado por el uso de agentes blanqueantes durante demasiado rato o por haber entrado en contacto con las encías y puede ser bastante incómodo.

Los dentistas, en cambio, se aseguran de que los productos se utilizan durante el tiempo necesario y de que no entran en contacto con las encías.

Sugerimos alternativas mejores

Mientras que el blanqueamiento dental es un buen tratamiento para eliminar la mayoría de manchas dentales, puede que no sea el ideal para ti. Durante la consulta en la clínica con el sello de calidad DentalQuality®, el dentista te explicará qué tratamiento es el más indicado para conseguir una sonrisa perfecta.