Ventajas de las limpiezas dentales

waterpik-blog

Ventajas de las limpiezas dentales

Mantener una buena higiene oral no solo es importante para la apariencia de la sonrisa, también para la salud, tanto dental como general. Tener malos hábitos higiénicos orales puede comportar muchos problemas dentales como enfermedad periodontal, caries, pérdida ósea o pérdida dental. Las limpiezas dentales profesionales son un aspecto fundamental para prevenir este tipo de problemas y proporcionarte una higiene oral perfecta. Estos son sus principales ventajas:

1- Prevenir la enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal es una infección en los tejidos que soportan los dientes que puede comportar incluso la pérdida dental. De no tratarse a tiempo, puede avanzar hasta complicar la salud de dientes y encías. Las limpiezas dentales regulares, junto con el cuidado oral en casa, son los mejores aliados para evitarla.

2- Mantener tus dientes

Teniendo en cuenta que la enfermedad es una de las principales causas de pérdida dental en adultos, las limpiezas dentales son fundamentales para evitar este problema. Realízate limpiezas periódicas y te estarás ayudando a preservar tu salud, tu estética y tus dientes.

3- Detectar problemas de manera precoz

Tu dentista o higienista podrá detectar cualquier síntoma precoz de enfermedad en tus dientes y encías. La detección temprana de caries, empastes rotos y enfermedad periodontal, facilita mucho su tratamiento y evita la necesidad de tratamientos invasivos y caros.

4- Mantener una buena salud oral

Tu dentista o higienista se asegura que mantienes una buena salud oral a través del control que realiza en tu boca y de la comparación con las anteriores visitas. En caso que necesites mejorar o modificar algún aspecto, te da los consejos correspondientes.

5- Crear un plan de tratamiento

Si tu dentista diagnostica algún problema en tu boca, te propondrá un plan de tratamiento para solucionarlo de inmediato. De no haber acudido a la visita, puede que el problema se hubiera complicado hasta provocar negativas consecuencias en un futuro temprano.

6- Tener una sonrisa más blanca y brillante

Las limpiezas dentales también sirven para eliminar algunas manchas provocadas por el tabaco, el café o algunos alimentos. Además, también se pulen los dientes durante la limpieza, obteniendo como resultado una sonrisa más blanca y radiante.

7- Prevenir el mal aliento

Mantener una buena higiene oral es una parte esencial para prevenir el mal aliento. Los chequeos regulares y unos buenos hábitos higiénicos en casa, son dos herramientas fundamentales para combatirlo. Además, en caso que el mal aliento sea un síntoma de otro problema oral, la limpieza dental será una buena oportunidad para que el dentista lo detecte y pueda iniciar un plan de tratamiento para solucionarlo.