Ventajas de las carillas de porcelana

ventajas-carillas-porcelana-blog

Ventajas de las carillas de porcelana

Como hemos comentado en otras entradas de este mismo blog, las carillas dentales son uno de los tratamientos de estética dental más demandados en la actualidad. En el artículo de hoy sin embargo, queremos centrarnos en un tipo concreto de carillas dentales, las de porcelana. En concreto, os hablaremos de las ventajas de las carillas de porcelana, unas restauraciones que pueden solucionar una larga lista de imperfecciones:

  • Espacios interdentales
  • Dientes deformes o torcidos
  • Dientes rotos o astillados
  • Dientes manchados de manera interna o permanente
  • Dientes restaurados con empastes antiestéticos
  • Sonrisas con un mínimo apiñamiento dental

Si sufres alguno de estos problemas, las carillas pueden corregirlos para que consigas una sonrisa perfecta. Pero, ¿cuáles son exactamente las ventajas de las carillas de porcelana? Los odontólogos coinciden en destacar estos cinco beneficios principales:

  1. Esconden imperfecciones: desde manchas oscuras, pasando por grietas y hasta dientes rotos, las carillas pueden esconder imperfecciones que de otro modo serian muy difíciles de corregir. Como resultado, toda la estética de la sonrisa se ve mejorada.
  2. Imitan los dientes naturales: las carillas de porcelana son restauraciones personalizadas que imitan a la perfección los demás dientes de tal manera que no se distinguen los unos de los otros. Las propiedades de translucidez y color de la porcelana son tan semejantes a las del esmalte que hacen de este material el mejor para todo tipo de restauraciones.
  3. Aportan una protección extra: además de esconder las imperfecciones, las carillas refuerzas y protegen los dientes rotos o con grietas. Esto es gracias a las propiedades de la porcelana y a que con ella se cubre la parte frontal de los dientes.
  4. Fácil mantenimiento: cuidar de las carillas para que tengan una larga vida es tan fácil como seguir con una higiene dental tradicional. Cepillarse los dientes dos veces al día y pasarse el hilo dental es la mejor manera de asegurarse que duraran muchos años.
  5. Larga duración de resultados: las carillas de porcelana están pensadas para durar muchos años, incluso décadas. Esto permite que te olvides de que las llevas y las sientas como si de dientes naturales se trataran.

Si estás interesado en recibir este tratamiento de estética dental, contacta ya con tu clínica con el sello de calidad DentalQuality® más cercana.