Una pasta de dientes para cada momento

coronasdezirconio-blog

Una pasta de dientes para cada momento

Cuando nos disponemos a comprar una pasta de dientes encontramos que hay una gran variedad y es difícil elegir. En el mercado hay sabores, marcas y especialidades para todos los gustos, por lo que es conveniente saber qué pasta dental necesitamos en cada momento.

La pasta de dientes es indispensable en nuestra salud bucal porque es la base del cepillado. Por ello, elegir una pasta de dientes adecuada será un gran paso para que la limpieza sea más efectiva y mantener dientes y encías sanos. Además, también podemos completar el cepillado con los enjuagues e irrigadores bucales, así como el hilo dental.

Al elegir pasta de dientes hay que tener en cuenta el estado de nuestra boca, que determinará una pasta u otra. Actualmente encontraremos una pasta para casi cada situación: edad, infecciones, sensibilidad dental…

Otro factor a tener en cuenta es la textura de la pasta; actualmente existen hasta tres tipos de pasta distintos. El más usado por la mayoría de pacientes es la pasta de crema o gel, que está recomendada para los dientes sanos. Pero también hay la pasta con fluidos, recomendada para los tratamientos de ortodoncia ya que llega a zonas más profundas de la boca. La menos usada es la pasta con partículas, que realiza una limpieza muy profunda puliendo el esmalte.

Además de texturas distintas también hay varios tipos distintos de pasta dental:

  • Pastas para niños. Este tipo de pastas tienen menos concentración de flúor que las pastas para adultos, para no dañar el esmalte de los niños. Se recomienda que los niños no usen pastas para adultos hasta los doce años.
  • Pastas para blanquear los dientes. Los dientes tienden a perder el color blanco brillante con el tiempo, por distintos motivos. Una buena solución es someterse a un blanqueamiento dental profesional, además de cepillar los dientes con pastas específicos para recuperar el tono blanco en los dientes.
  • Pastas para combatir la sensibilidad dental. Ayudan a combatir los efectos de la sensibilidad dental fortaleciendo el esmalte.
  • Pastas para combatir enfermedades de las encías. Este tipo de pastas contienen altos niveles de flúor y clorhexidina, que puede teñir levemente el esmalte. No obstante este tono se puede eliminar con una limpieza profesional.
  • Pastas no específicas. Si tienes la boca sana o no requiere de algún tratamiento concreto una pasta con flúor es tu mejor opción. Estas pastas ayudan a fortalecer el esmalte para un buen mantenimiento de dientes y encías.

La ventaja de disponer de tanta oferta en el mercado es que podemos encontrar una pasta que se adapte a las necesidades de nuestra boca, por lo que es más fácil cuidarla y protegerla día a día de las enfermedades bucodentales.