Técnicas de ortodoncia para alinear la sonrisa

las-mejores-clinicas-dentales-son-miembro-de-sello-de-calidad-dentalqualityjpg[1]

Técnicas de ortodoncia para alinear la sonrisa

A diferencia de hace un par de décadas, hoy en día existen muchas técnicas de ortodoncia para alinear la sonrisa. Más allá de los brackets tradicionales, contamos con métodos que permiten preservar una mejor estética durante el tratamiento ortodóntico; un aspecto que ha animado a muchos pacientes adultos a alinear su sonrisa, tengan la edad que tengan.

Estas son las alternativas ortodónticas que se utilizan actualmente para alinear la sonrisa:

  • Brackets tradicionales: a pesar de todas las opciones de tratamiento disponibles, siguen siendo el método más utilizado para alinear la sonrisa debido a su menor precio y a su alta efectividad. Su inconveniente estético es su principal desventaja, sobre todo para las personas muy preocupadas por su imagen.
  • Brackets estéticos: pueden ser de cerámica -que imita el color de los dientes- o de zafiro –un material transparente. Gracias a eso se disimulan mucho más y no perjudican tanto la estética durante el tratamiento. Por lo demás, funcionan igual que los brackets tradicionales aunque son un poco más caros.
  • Ortodoncia lingual: en este método se colocan los brackets en la parte interna de los dientes de manera que quedan escondidos a ojos de los demás. Su ventaja estética es muy notable y pueden utilizarse en la mayoría de casos de tratamiento. Eso sí, se suele tardar un poco más de tiempo en obtener los mismos resultados.
  • Ortodoncia invisible – Invisalign: en este caso se consigue el movimiento dental mediante unas férulas de plástico completamente invisibles. Son el mejor método a nivel estético, pero también aportan beneficios a la hora de comer y de limpiarse los dientes ya que las férulas son fácilmente removibles. Por otro lado, suelen requerir más semanas de tratamiento y su precio es más alto.
  • Nuevas técnicas con brackets: algunas compañías ortodónticas como Damon o Innovation han fabricado unos brackets metálicos más pequeños que además de no requerir el uso de gomas de plástico consiguen los mismos resultados en un 40% menos de tiempo. Esto los hace especialmente interesantes para las personas que necesitan alinear su sonrisa de manera más rápida.

Si estás pensando alinear tu sonrisa mediante un tratamiento de ortodoncia, ponte en contacto con tu clínica dental con el sello de calidad DentalQuality® y pregunta por los métodos que allí se utilizan. Conseguir una sonrisa sana y bonita es más fácil que nunca gracias a las nuevas técnicas ortodónticas.