¿Te imaginas que a tu hijo le gustara ir al dentista?

hijo-miedo-dental-blog1

¿Te imaginas que a tu hijo le gustara ir al dentista?

¿Os imagináis que vuestros hijos no sufran nunca de dolor de muelas o que nunca hayan de pasar por una anestesia dental o una mala experiencia en el dentista?

Hoy en día la caries dental es 100% controlable si se conocen los factores de riesgo que las ocasionan. Las nuevas generaciones no han de pasar por lo que sus padres pasaron en el dentista… La odontología está cambiando y cada vez somos más los dentistas que creemos firmemente que “más vale prevenir que curar” y para conseguir este objetivo se ha empezar bien pronto.

La odontopediatría juega un papel muy importante en el primer contacto de los niños con los dentistas. Este especialista está formado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades dentales y su objetivo es prevenir los posibles problemas que puede presentar la dentición temporal (dientes de leche) a nivel de caries, como la mala posición de los primeros dientes.

Desde DentAl recomendamos una primera visita a partir de los 3 años, momento en que la dentición infantil ya está completa. Es el momento de evaluar el grado de riesgo de padecer caries y/o problemas esqueléticos derivados de los hábitos (uso de chupete prolongado, uso del biberón, respiración bucal, deglución atípica, etc.). A partir de aquí se establece una pauta de visitas para controlar y prevenir cualquier enfermedad dental. Además, en un entorno adecuado para los más pequeños de la casa se les enseña a lavarse los dientes y se establece la necesidad de sesiones de fluorización, que son la mejor herramienta para la prevención de caries.

Dra. Núria Alamañac

Dra. Núria Alamañac

Odontóloga COEC 4393 at Clínica Dental Dent-Al
Licenciada en Odontología por la Universidad Internacional de Cataluña
Posgrado Prótesis Bucal por la Universidad Internacional de Cataluña
Diploma Universitario en Implantología Oral y Periodoncia UDICO-UFHEC
Miembro de SEPES (Sociedad Española de Prótesis Estomatologica)
Asistencia a numerosos cursos de formación continuada en “estética dental.
Dra. Núria Alamañac

Latest posts by Dra. Núria Alamañac (see all)