Recupera el diente perdido con un implante dental

diente-perdido-implante-dental-blog

Recupera el diente perdido con un implante dental

Si has perdido un único diente, un implante dental con una corona es el mejor tratamiento para recuperarlo. Con este tratamiento se puede reemplazar tanto el diente natural como su raíz, lo que aporta infinidad de ventajas tanto en la estética como en la funcionalidad de la sonrisa.

Ventajas de recuperar el diente perdido con un implante dental

El implante dental proporciona numerosas ventajas respecto otras opciones rehabilitadoras. Además de parecer y funcionar como un diente natural, el implante dental reemplaza el único diente perdido sin necesidad de sacrificar la salud de los dientes vecinos sanos. El otro tratamiento común para la recuperación de un único diente, el puente dental, requiere preparar los dientes adyacentes para soportar la prótesis, es decir, desgastar su esmalte dental.

Debido a que el implante dental reemplaza también la raíz del diente, el hueso se preserva en mejor estado. En caso de utilizar un puente dental, el hueso que previamente rodeaba el diente se comenzará a reabsorber y se deteriorará con el tiempo. Por el contrario, los implantes dentales se osteointegran a la perfección en el hueso, ayudando a mantener el hueso sano e intacto.

Además, a largo plazo un implante unitario es más estético y más fácil de limpiar que un puente dental. A diferencia de con los puentes dentales, las encías no se retraen cuando utilizamos un implante dental, lo que permite disfrutar de una sonrisa natural y bonita para toda la vida, algo difícil de conseguir con los puentes dentales.

¿Cómo se coloca el implante dental?

En primer término, el implante, que tiene forma de cilindro o tornillo, se coloca en la mandíbula. En los 3-6 siguientes meses, el implante se osteointegrará con el hueso y proporcionará una fijación perfecta para la corona dental. Durante este tiempo, se puede llevar una prótesis temporal para recuperar la funcionalidad y la estética.

Normalmente, el segundo paso del tratamiento consiste en descubrir el implante que se había escondido bajo las encías para colocarle una extensión y posteriormente colocarle la corona dental definitiva.

Gracias a la técnica de carga inmediata, las clínicas dentales con sello de calidad DentalQuality® pueden realizar el tratamiento de implantes dentales en una única intervención. Esto significa que, en los candidatos que cumplan una serie de requisitos, es posible colocar el implante y una corona temporal en la primera cirugía, recuperando así la funcionalidad y la estética desde el primer momento. Consulta esta opción en tu clínica dental.